La maga de Trudi Canavan


Título: La maga (precuela Crónicas del Mago Negro)
Autor: Trudi Canavan
Editorial: Plaza&Janés
ISBN: 9788401352522
Precio: 21,90€
Sinopsis: Precuela de la trilogía de fantasy de las «Crónicas del Mago Negro» (2010, DeBolsillo) que, al ambientarse varios siglos antes, nos explica los orígenes de diversos elementos del universo fantástico con el que Canavan ha seducido ya a lectores de todo el mundo, incluyendo un buen número de habla española.

La Maga, ambientada cientos de años antes de las aventuras narradas en El gremio de los magos, es la introducción perfecta al universo de la aclamada trilogía de Trudi Canavan, las «Crónicas del Mago Negro», que ha triunfado en todo el mundo.


Opinión de Sara: La maga es todo lo que esperas y más en un libro de fantasía. Maravilloso, descriptivo y a la vez descubres un nuevo mundo porque Trudi Canavan nos da en esta precuela el origen del Gremio de los magos, los primeros pasos, el avance en la magia y los descubrimientos sorprendentes que hace Tessia, negándose a creer que la magia no puede ayudar a otras personas a sanarlas.
La historia se desarrolla con diferentes personajes, la parte principal con Tessia, una parte algo más secundaria con Stara y por último y en menor medida, con Hanara.
Realmente la parte de Hanara solo nos permite ver cómo va Takado con su proyecto de reconquistar el reino Kyralia, para volver a anexionarlo y como es la vida de los esclavos cuando sus amos se aprovechan de ellos pero realmente, para mí no ha aportado gran cosa aparte de esto y de conocer las consecuencias del acto final del último gobernador de Sachaka.

En cuanto a Stara, a pesar de ser una historia secundaria, nos permite ver la frustración que sienten las mujeres sachakanas ante su destino, mujeres sin posibilidad de elegir ni siquiera marido, esclavas en todos los aspectos salvo por el dinero. Stara se enfrenta ante la decisión de aceptar casarse para poder salvar a su hermano y su mujer, aceptando un destino que no desea pero al mismo tiempo, rebelándose. También descubre el auténtico mundo de las mujeres a través de sus nuevas amigas como son maltratadas de diferentes formas, son repudiadas, convertidas en una fábrica de bebes o simplemente sus maridos van a planear sus muertes.
También podemos ver el otro lado de Sachaka aparte del que se muestra a través de Tessia, los que intentan conquistar Kyralia a cualquier precio. Este Sachaka existen personas que no desean la guerra.

Con Tessia, por otra parte, disfrutamos enormemente de la historia de cómo se origina el Gremio, porque acaban pensando en fundarlo y se puede ver cómo era la vida antes de ello. No todos los magos tenían la posibilidad de tener un maestro, una práctica casi exclusiva de los ricos, y los maestros tenían pocos aprendices.
Tessia junto con Jayan, son los que revolucionan el mundo de la magia, tanto por sus ideas como sus descubrimientos. Jayan es un personaje que cambia considerablemente, porque al principio era odioso, insoportable y arrogante para luego dar paso a un mago con claras preocupaciones, miedos y responsabilidades. Un gran personaje que solo necesitaba un hueco en la historia que es bien aprovechado.
La trama de esta evolución en la magia, con la cabezonería de Tessia por descubrir si la magia puede usarse para algo más como para sanar, es lo mejor, increíble.
Pocas veces se puede leer un libro que encante tanto y La maga es uno de estos libros en los que a medida que leas, con su gran narración y descripciones, no podrás parar de leer y no podrás esperar hasta el siguiente libro.


Puntuación: 10/10


Encontrarás este libro en popularlibros.com

6 comentarios:

  1. Nada más me he leido el primero de estos libros y me gustó. Espero poder leer los otros pronto y este que suena interesante.

    Saludos ^^)

    ResponderEliminar
  2. Tengo que leerlo!
    Me encanto tu reseña n.n
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. A mi también me encantó este libro, aunque creo que la trilogía es un poco mejor.

    ResponderEliminar
  4. Tengo muchas muchas ganas de leerlo!!!
    Pero voy a empezar por la trilogía =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  5. Hola, por que no te lo escaneas de reina y lo cuelgas por aqui? No hay manera de bajarlo :(

    ResponderEliminar
  6. Anónimo, lo siento mucho pero esta página no es de descargas, es de reseñas y noticias. No te puedo ayudar en eso.

    ResponderEliminar