La tumba de Alejandro de Valerio Massimo Manfredi


Título: La tumba de Alejandro
Autor: Valerio Massimo Manfredi
Editorial: DeBolsillo
ISBN: 9788499894034
Precio: 8,95€
Sinopsis: En su magnífica trilogía Alexandros, Manfredi narró la vida y hazañas del héroe más grande y más poderoso de la Antigüedad y esta vez nos lleva al centro del enigma: el lugar de su tumba.

La minuciosa reconstrucción de uno de los misterios más fascinantes de la Antigüedad.
La historia de la tumba de Alejandro Magno es la de una gran aventura cuyo relato verdadero es difícil distinguir de las numerosas leyendas, datos incógnitos y la multitud de contradicciones que lo circundan. Olvidados tras la expansión del cristianismo y sepultados por sucesivas catástrofes naturales y conflictos bélicos, los restos del mítico conquistador macedonio no despertaron ningún interés hasta que la campaña napoleónica en Egipto avivó la curiosidad de Europa por la arqueología y el redescubrimiento de las maravillas de la Antigüedad. Desde entonces han sido muchos los que se han obsesionado con hallar el paradero de la tumba del héroe más grande de todos los tiempos.
En La tumba de Alejandro Valerio Massimo Manfredi fusiona sus conocimientos como arqueólogo con su talento para la novela para arrastrar al lector al corazón del enigma.


Opinión de Sara: Para todos los amantes de las novelas históricas, La tumba de Alejandro es una pequeña joyita, no se dedica a narrar una historia ficticia en hechos reales, intentando explicar lo que sucedió según lo cuenta el autor sino que Valerio Massimo Manfredi nos relata lo poco que conocemos acerca de la muerte de Alejandro Magno y las posibles teorías tanto acerca de aquel misterio como del emplazamiento de la tumba, hoy en día sin descubrir.
Hay ciertas tumbas y objetos ya perdidos y que muchos difícilmente imaginamos que un día sean descubiertos, como la tumba de Alejandro, que mucho se ha teorizado, creído encontrar, dando palos de ciego.
Es interesante leer las teorías de los médicos acerca de su muerte, lo único que tenemos son descripciones de distintas personas que vieron a Alejandro en su último día sano y Manfredi nos relata cómo van variando según las personas, todo acompañado de pasajes.
Desde el envenenamiento hasta alguna enfermedad, pasando por la vida austera que llevó durante su conquista a pasar a una vida más cómoda y con excesos.

A lo largo del libro, se desarrollará de la misma forma y es muy interesante leerlo, porque aporta nuevos datos que no hemos estudiado en nuestros tiempos de estudiante para los que no nos hemos especializado en historia, hay muchas cosas que desconocía y me ha encantado leer este libro. Alejandro Magno no es uno de mis personajes históricos favoritos pero aprender algo nuevo no tiene precio.
Viene acompañado de algunas fotos mostrando principalmente los hallazgos encontrados en la tumba de Filipo II, un buen detalle para este libro, mostrando un poco aquellos descubrimientos que supusieron un gran avance entorno al rey Filipo.

Aunque es un libro cortito y trata principalmente sobre las teorías entorno a la tumba y la causa de la muerte, es muy interesante la lectura, Manfredi nos transmite su pasión por Alejandro Magno.


Puntuación: 7/10


Encontrarás este libro en popularlibros.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario