En el límite de Ilona Andrews


Titulo: En el límite (Serie El límite 1)
Autor: Ilona Andrews
Editorial: Versátil
ISBN: 9788492929566
Precio: 18€
Sinopsis: Rose Drayton vive en el Límite, un lugar entre dos mundos: a un lado está el Vacío, un lugar donde la gente compra en el supermercado de toda la vida y donde la magia solo aparece en los cuentos de hadas; al otro lado esta lo Extraño, un reino donde gobiernan los aristócratas de sangre azul y el poder de la magia puede cambiar tu destino. Tan solo los habitantes del Límite como Rose pueden viajar fácilmente entre ambos mundos, pero no pueden pertenecer a ninguno de los dos.

Rose creía que si practicaba su magia, podría tener una vida mejor. Pero las cosas no salieron como había planeado y ahora trabaja en el Vacío para sobrevivir. Hasta que aparece Declan Camarine, un noble de sangre azul de lo más profundo de lo Extraño, con la intención de que Rose (y su poder) sea toda suya.

Cuando un peligro terrible acecha el Límite –una horda de criaturas sedientas de magia- Declan y Rose deben superar sus diferencias para trabajar juntos y destruirlos, o las bestias devorarán el Límite y a todos los que viven allí…


Opinión de Sara: Los autores bajo el pseudónimo de Ilona Andrews han escrito dos series muy buenas, tanto la de Kate Daniels como la serie El límite, fantasía en nuestro mundo actual.
La serie de Kate Daniels me gustó mucho, así que si El límite seguía la misma línea, seguramente me iba a gustar también.
Y así ha sido.
La serie El límite sucede en un lugar que está entre el Vacío y lo Extraño, que se hace llamar el Límite, donde reside la magia y malviven esas familias mestizas que no pertenecen ni a un mundo ni al otro. La familia de Rose está rota y apenas llegan a fin de mes.
Rose es testaruda, cabezota y grosera, desde que murió su madre y su padre se marchó a vivir aventuras, tiene que cuidar de su hermano cambiante, otro hermano que resucita a los muertos y un abuelo resucitado come cerebros.
Su único consuelo en su adolescencia era conseguir un destello perfecto, una forma de hacer magia pero hasta eso se vio hecho trizas. Su destello fue perfecto y de un blanco puro que la catalogaba como sangreazul.

Cuando entra Declan en la historia, la vida de Rose se vuelve caótica y peligrosa, algo o alguien se está comiendo a sus vecinos del Límite y tienen fijación por ella y su familia.
La química de Declan y Rose es perfecta, la atracción y como al final acaban juntos pero algunas veces chirría, es demasiado rápido, es más, sabiendo desde el principio que van a acabar juntos, se hace extraño que luego salten al compromiso directamente y desee Declan una boda rápida.
Los hermanos de Rose, Jack y Georgie no son olvidados en ningún momento y tienen gran peso, sus historias son desarrolladas. Jack, un cambiaformas que se convierte en gato, vemos como vive su vida junto a Rose y Declan muestra cómo viven los cambiaformas en lo Extraño, la diferencia cruel que existe. Con Georgie, es un tema más delicado porque resucita a todo ser vivo muerto y lo vincula a él, de tal forma que le extrae energía vital. Ese será el segundo reto de Declan para ganar a Rose, y el más duro.
Ilona Andrews crean un ambiente perfecto de tensión con los sabuesos y muchas veces con un aire de terror pero cuando por fin se enfrentan al enemigo, y al ser una serie de libros, no se puede evitar sentir una sensación de vacío porque es muy rápido todo.

Desde que nos hablan de lo Extraño, una especie de mundo paralelo lleno de magia y con otras reglas, un mundo igual pero distinto, sentía ganas de ver cómo era y el final pone rumbo hacia allí. La verdad es que siento mucha curiosidad por ver como continua esta saga, me ha sorprendido bastante y me ha gustado mucho.


Puntuación: 8,5/10


Encontrarás este libro en popularlibros.com

1 comentario:

  1. Creo que lo vi en novedades hace poco y me llamó la atencion. No he leido nada de estos autores anteriormente, asi que esto me pilla de nuevas. Me lo apunto, aunque tal vez espere a que avance la saga un poco... Un beso

    ResponderEliminar