Ángel de L. A. Weatherly


Titulo: Ángel
Autor: L. A. Weatherly
Editorial: Edhasa
ISBN: 9788492472383
Precio: 16,9€
Sinopsis: La vida de Willow nunca ha sido convencional: el hecho de vivir sola con una madre enajenada y una tía que nunca se ha interesado por ella, unido a su interés por la mecánica de los coches y a su capacidad para leer el futuro, no la convierten precisamente en la más popular del instituto. Sin embargo, de pronto llega al pueblo en que vive un chico al volante de un Porsche negro que descubrirá en qué reside exactamente su rareza. Aun cuando el auténtico objetivo del muchacho, Alex, sea matarla.
Weatherly da una vuelta de tuerca al tema de los ángeles al plantear la posibilidad de una invasión de ángeles que se alimentan de la energía vital de los humanos, lo que provoca un aumento de las enfermedades entre los humanos. Y ni siquiera la CIA será capaz de detener la invasión.

Tanto el tema como el planteamiento de esta serie está repleto de puntos de interés y ponen en evidencia una imaginación muy aguda y perspicaz, y ese es quizás el motivo principal del auténtico fenómeno en que se ha convertido esta serie allí donde se ha publicado, e incluso donde no se ha publicado. Lo cierto es que la presencia y vitalidad de los seguidores de la trilogía y de Weatherly en general es realmente asombrosa.


Opinión de Sara: Sin duda alguna, Ángel destacada por su originalidad con una nueva perspectiva sobre los ángeles y me ha sorprendido muchísimo. Los ángeles de Weatherly no son las típicas criaturas sobrenaturales que estamos acostumbrados, en este libro, son los invasores que absorben la energía vital de los humanos. Son los malos, y vienen a colonizar un planeta, como parásitos, aprovechándose de los seres vivos que viven en la Tierra, utilizándolos como ganado y además están indefensos los humanos ante está invasión porque solo ven a criaturas maravillosas.
La base es como la historia de ciencia ficción de una invasión alienígena, me ha gustado mucho esta nueva perspectiva, los ángeles absorbiendo la energía y los humanos solo ven a ángeles llenos de luz. Incluso fundan una iglesia, una nueva secta donde los adoran.
La parte rebelde, son cazadores de ángeles que van por todo el mundo matando a los invasores.
Weatherly ha tomado las bases de las novelas de invasiones alienígenas combinándolo con cazadores de seres sobrenaturales y ángeles, dando una mezcla muy interesante y curiosa.

Pero lo que ya no me ha convencido es la historia de amor, tanto Willow como Alex son personajes que están muy bien pero como pareja, sus personalidades son anuladas, y convertidas en estereotipos vistos demasiadas veces.
Willow es especial, tiene poderes psíquicos, es una excelente mecánico y su vida será puesta patas arriba en cuanto lea el futuro de una compañera de clase que está relacionada con los ángeles. Intentará negar lo evidente y luchar por ser Willow y no quien le dicen que es.
Alex por el contrario, es un cazador solitario de ángeles, que ha perdido toda su familia por culpa de ellos, cuando conoce a Willow, todo en lo que creía se viene abajo.
Ambos tienen personalidades muy marcadas y son luchadores natos pero cuando empieza la relación, cambian tanto que ya no parecen los mismos, solo tienen un objetivo, estar lo más lejos posible para seguir con su romance y realmente es ella la que dice que prefiere terminar con esa guerra.
Es un poco desalentador el mundo de Weatherly ya que poco a poco vamos descubriendo que los ángeles están ganando y cada vez son menos los que se resisten a ellos.
Desde entonces, está claro cómo van a continuar los siguientes libros, al menos el segundo, el reclutamiento de personas y su entrenamiento para matar a los ángeles.

Predecible en algunos aspectos porque es imposible alejarse de los tópicos, pero increíblemente original con sus bases y desarrollo, una nueva sorpresa en la literatura juvenil y en los ángeles.


Puntuación: 7/10


Encontrarás este libro en popularlibros.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario