El trono de fuego de Rick Riordan


Titulo: El trono de fuego (Las crónicas de Kane 2)
Autor: Rick Riordan
Editorial: Montena
ISBN: 9788484418771
Precio: 15,95€
Sinopsis: Apofis, la serpiente del caos, está despertando y amenaza con destruir el mundo. Por suerte, Carter y Sadie saben cómo detenerla... aunque tienen solo cinco días para lograrlo.

Quedan solo cinco días para que una gran serpiente engulla el sol y destruya el mundo. Después, todo se volverá oscuridad?

Si alguien ha pensado que pertenecer a una familia de faraones es un chollo, que hablen conmigo o con mi hermana Sadie. Sin tiempo para reponernos de nuestra aventura en la Pirámide Roja, Amos y Bast acaban de encomendarnos otra de sus misiones exprés: despertar a Ra, el primer y más poderoso rey de los dioses. Dicho así, parece fácil, ¿verdad? Pero el problema es que nadie sabe dónde está, porque hace miles de años se retiró a los cielos y no se ha vuelto a saber de él. ¡Ah!, se me olvidaba, tenemos que darnos prisa porque Ra es el único que puede enfrentarse a Apofis ?también conocida como «serpiente del caos»? que está a punto de salir de la cárcel, y entonces? entonces será demasiado tarde.


Opinión de Sara: Rick Riordan es único a la hora de contar historias mezclando la mitología con el mundo moderno, en este caso, el antiguo Egipto llega a nuestra era de una forma divertida y magnifica.
Al tratarse de una saga juvenil, contiene todos los elementos pero a veces se vuelve en su contra, como por ejemplo en las batallas o en momentos de máxima tensión, Riordan debería optar por un tono más maduro y adulto que el juvenil con parte comedia que tiene en todo el libro. Es algo exasperante y aburrido pero quitando esto, es un libro muy entretenido, e interesante de leer sobre el mundo de los Kane, la magia y los dioses egipcios.
El trono de fuego se centra en la búsqueda de Ra, para ganar la lucha contra Apofis, a pesar de que incluso los propios dioses no desean su vuelta.
Se incluyen personajes nuevos que tendrán cierto peso en la historia, aportaciones muy buenas que darán juego y con su gran carisma, conseguirán un hueco en la historia como Walt o Bes. A pesar de este aire juvenil, hay ciertas partes en este segundo libro con más peso que el anterior, los hermanos Kane van a sufrir pérdidas de verdad, no como en el anterior libro, que aunque su padre se sacrificó, tienen la opción de verle junto con su madre.
Hay una perdida que duele de verdad porque es un personaje que aunque su presentación no es muy seria, se gana un hueco en los corazones de los lectores y otro personaje que pesa una terrible maldición sobre él.

Son cinco días para encontrar los papiros y hallar a Ra, Riordan es un genio a la hora de representar las aventuras de sus protagonistas y en este libro no se queda atrás, lo más increíble es cuando se internan en la Duat, las leyes de cada Casa y el terrible destino que sufren algunos dioses, peor incluso que la muerte. Sin duda es escalofriante, triste y agobiante.
Este libro entre las perdidas y el peso de sus actos, sobresale de su antecesor y por eso da mucha rabia ver como la tensión es quitada de un golpe por diálogos infantiles de los Kane, o incluso los propios malos malísimos del libro, diálogos que resultan a veces ridículos y sin sentido.
Por eso creo, en mi opinión, que si se quitase un poco ese aire juvenil, y tuviera algo más de adulto, serían unos libros magníficos pero para entretener a los lectores jóvenes es ideal.
Son unos personajes muy definidos, nada planos, cada uno con su personalidad, su propia forma de expresarse.
Y el tema de la mitología es muy atrayente, me encanta leer como ha llevado el planteamiento Riordan, con cada detalle estudiado, cada dios distinto, incluso en su forma de vestir, es imposible encontrar a dos personajes iguales. Lo que más me gusta de los libros de Riordan es esa combinación de mitología con el mundo moderno.


Puntuación: 8/10


Encontrarás este libro en popularlibros.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario