Juego de tronos


Titulo: Juego de tronos tomo 1
Autor: George R. R. Martin
Editorial: Planeta DeAgostini
ISBN: 978-84-15480-12-9
Precio: 14,95 €
Sinopsis: George R. R. Martin se une al aclamado novelista Daniel Abraham y al dibujante Tommy Patterson para insuflar nueva vida a la obra maestra de la fantasía heroica Canción de hielo y fuego como nunca se había visto antes: en una novela gráfica a todo color, dando una visión única sobre el mundo ideado por Martin.

Este volumen inicia la adaptación con Juego de tronos, la primera parte de la saga bestseller en todo el mundo que ocupará los primeros cuatro volúmenes de esta serie de novelas gráficas.


Opinión de Sara: No hay nada mejor que poder disfrutar de tu novela favorita en comic y que además tenga un buen diseño y se adapte a la historia fielmente. Así lo consiguen en el primer tomo de Juego de tronos, con unos dibujos y diseños muy logrados excepto en un par de ocasiones.
Es una adaptación del libro, por tanto, voy a avisar a todos los lectores, que no encontraréis todas esas escenas de desnudos y sexo como en la serie. Los libros son más sangrientos y en esta primera parte, no hay mucho, solo lo necesario del principio.
Daenerys está muy bien representada, ya que es una chica joven en los libros y en el comic está muy bien reflejado al igual que Viserys, su hermano. Ambos personajes me los imaginaba exactamente igual, como Khal Drogo.
Aunque tengo que reconocer que el pelo de los Stark no, Catelyn es pelirroja y casi todos sus hijos, excepto Arya, son pelirrojos. En cambio Jon tiene el pelo del padre, Eddard, de los Stark.

Aquí tengo que pararme a mencionar algún diseño que no me ha gustado. Primero, al principio, esos seres tenebrosos del norte, muy olvidados a lo largo de las novelas. Tienen un diseño que casi parecen alienígenas en vez de criaturas del invierno imposibles de vencer y que resucitan a los muertos. Lo primero que pensé fue un “venga ya” y todavía lo sigo pensando cada vez que los veo.
El segundo diseño que no me ha gustado es el de Theon Greyjoy, se parece mucho al de Jon y tiene un aspecto casi de elfo, para alguien de los hombres de hierro, tiene un aspecto “blando”.
Tampoco me ha gustado el diseño de la corona del rey Robert, parecen dos cuernos que crecen y disminuyen a placer de los dibujantes.
Pero me ha encantado enormemente el diseño del árbol corazón, es inquietante, misterioso y tenebroso. Los huargos aparecen más.

En general ha sido una adaptación a comic muy satisfactoria, temía que hubiese bajado la calidad pero no, unos diseños que se adaptan a las novelas, una historia fiel, que aunque solo abarca hasta cuando se queda embarazada Daenerys, no por ello se hace más corta.
Para todos los fans de Canción de hielo y fuego van a encontrar un comic a su gusto, lo único que se echa en falta es un anexo con las Casas y sus miembros porque son muchos personajes y para los seguidores de la saga recientes, pueden perderse un poco entre tanto nombre.


Puntuación: 9/10


Encontrarás este comic en popularlibros.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario