Juntos, caminos cruzados de Ally Condie


Titulo: Juntos, caminos cruzados
Autor: Ally Condie
Editorial: Montena
ISBN: 9788484418634
Precio: 15,95€
Sinopsis: Cassia parte a las Provincias Exteriores en busca de Ky, su verdadero amor... pero encuentra mucho más: la libertad.

NUNCA DESAFÍES
EL JUEGO DEL AMOR

Con su amor, Cassia y Ky han quebrantado las inflexibles normas de la Sociedad y ahora deben asumir las consecuencias. El castigo para ella es olvidar todo lo sucedido y empezar de nuevo en otra ciudad, donde ha sido reubicada junto con su familia. Ky, sin embargo, no ha tenido tanta suerte: las autoridades lo han deportado a las Provincias Exteriores para que actúe de escudo humano en una guerra que quizá ni exista. Lo único seguro es que antes o depués le alcanzará el fuego cruzado?

Decidida a romper con el destino que les han impuesto, Cassia burla de nuevo las reglas y se desplaza hasta las Provincias Exteriores. Pero cuando llega, Ky ya ha huido. ¿Encontrarán el camino que les permita estar juntos? ¿Hallarán un lugar donde vivir en libertad?


Opinión de Sara: Juntos tiene unas bases increíbles sobre un mundo futurista donde cada vida está controlada y calculada al detalle, no hay opción para la libertad, deseos o anhelos.
Cuando algo se sale de lo conveniente, la Sociedad lo repara, se toma una pastilla y listo, o son reclasificados en aberrantes, cuyo destino es ir a las fronteras para ser cebos en la guerra como se muestra en este libro.
Pero lamentablemente, Ally Condie se contenta con narrarnos la historia de amor de Cassia y Ky perdiendo parte del encanto de ese mundo futurista. Se centra demasiado en los impedimentos en esta relación debido a que a Cassia le han asignado a Xander como compañero y Ky es un aberrante.

En Caminos cruzados vemos la vida en las fronteras, si en Juntos habíamos visto como se vivía en las ciudades, en este segundo volumen vemos como viven los aberrantes, sus difíciles vidas y como son separados de sus seres queridos. Lo más atrayente del libro es que ahora la historia es narrada desde la perspectiva tanto de Cassia como de Ky, conociendo un poco más a este personaje misterioso, cuyo padre era un rebelde y por su culpa terminó siendo él un aberrante y todos los demás habitantes muertos.
También se adentra en la rebelión, y el Piloto, quien está al mando, Condie de esta forma relata que en realidad no es un grupo que se opone a la Sociedad sino una guerra difícil entre ambos bandos pero que ninguno es realmente bueno.
Ambos bandos caminan en la zona gris por sus acciones.
Tampoco los personajes secundarios nuevos aportan gran cosa a la trama, salvo para lograr los fines respectivos de los dos protagonistas, incluso se echa de menos a personajes de los anteriores libros como Xander.

Pero la trama del amor prohibido de Cassia y Ky deja como secundario a todo lo demás, sin espacio para respirar a las tramas suculentas como la guerra o poder desarrollarse a los demás personajes, con un gran pasado como se va descubriendo en este libro, ni siquiera se adentran en los misterios de las pastillas y sus funciones salvo darnos pequeños detalles, el porqué de los tubos azules, su función o incluso porque la pastilla roja no afecta a determinadas personas.
El primer libro supuso una novedad, un cambio dentro de tanto libro similar pero este segundo volumen ha tomado un rumbo similar al resto, como si la autora tuviera miedo de dar un paso más allá y se conformara con escribir una historia para contentar al lector medio.
Es imposible no quitarse esa sensación de que este segundo libro podría haber sido mejor, quedándose a mitad de camino, solo nos queda esperar que el tercer libro sea mejor y pueda dar un final satisfactorio, resolviendo todos los misterios que han ido cayendo y casi quedando relegados al olvido.


Puntuación: 8/10


Encontrarás este libro en popularlibros.com

1 comentario:

  1. Aun no he leído el primero, pero creo que aun esperare a que salga el ultimo para leerlo todo seguido. Besos!

    ResponderEliminar