Hijos del miedo de Trevor Shane


Título: Hijos del miedo
Autor: Trevor Shane
Editorial: DeBolsillo
ISBN: 9788499894911
Precio: 9,95€
Sinopsis: En un mundo terriblemente parecido al nuestro, dos bandos se enfrentan en una guerra secreta. Joe es el soldado ejecutor de uno de ellos… hasta que conoce a María.

Regla número 1: Prohibido matar a transeúntes inocentes. Regla número 2: Prohibido matar a nadie menor de dieciocho años. Regla número 3: Prohibido tener hijos hasta cumplir dieciocho años. Rompe las reglas y te convertirás en objetivo. En un mundo terriblemente parecido al nuestro, dos bandos se enfrentan en una guerra secreta. Joe participa en ella como un soldado perfecto cuya misión es ejecutar los objetivos que le indican sus superiores, sin cuestionarse unas reglas que no acaba de comprender. De niño le explicaron que el mundo estaba dividido en dos bandos bien diferenciados: el bueno y el malo, pero cuando conoce a Maria esa frontera comienza a desdibujarse. Sus firmes y sangrientas convicciones se desvanecen al tiempo que se impone una la única y terrible y única verdad: solo hay una cosa más peligrosa que luchar en una guerra? abandonarla.


Opinión de Sara: Trevor Shane nos propone un interesante mundo en el cual hay una guerra oculta que solo conocen los que participan en ella. Con tres reglas estrictas que nadie debe romper, no matar inocentes, no matar a menores de edad ni tener hijos con menores de edad.
Tampoco se conocen los orígenes de dicha guerra, ni contra quienes luchan, solo saben son los buenos y ellos los malos.
Los asesinatos son encubiertos, como simples accidentes o actos violentos, sin que nadie sospeche que va mucho más allá.
Joe es un asesino, un soldado que nunca se ha cuestionado ninguna orden ni nada. Con un pasado desolado, con gran parte de la familia asesinada por el bando contrario, siempre ha deseado matar a los malos.
Pero todo cambia, poco a poco, desde el accidente de Michael, hasta llegar a Maria.
Hay que tener en cuenta que es una trilogía y por tanto, la historia va para largo, no lo vamos a tener resuelto todo en el primer libro.

Lo que más me ha gustado es que no se centra en la huida, sino que hay un hueco para cada aspecto de la novela, para profundizar en la historia y en el mundo creado por Trevor Shane, podremos ver como es la vida de Joe, un día común, sus misiones y como se relaja con sus tres amigos de toda la vida, Michael y Jared.
El trabajo en equipo, una amistad que aunque está prohibida, permanecen juntos porque son un buen grupo que se demuestra con la preocupación de Joe ante la herida de Michael y como se salta todas las reglas con Brian hasta que puede ponerse en contacto con él.
Luego llega Maria, y con ella cambia todo, ya no solo es la guerra, empieza a ver que las reglas son demasiado duras y no puede aceptar entregar al bebe de ambos al otro bando, para luego en un futuro, tener que enfrentarse a su propio hijo.
Deciden escapar.
La huida realmente recuerda a las películas y series de espías, Shane mantiene la tensión en todo momento pero cuando está Maria presente en la narración, pierde mucho.
Para empezar, Maria es como un secundario sin voz ni voto, no termina de desarrollar este personaje, a cualquier cosa que dice Joe, Maria va detrás como un zombie. No piensa, no decide, ni actúa, es un personaje acartonado y todo el peso recae en Joe, siendo algo desesperante.
Y se mantiene de esta forma hasta el final, con una espectacular evolución de Joe y Maria como un personaje plano que cambia radicalmente en las últimas páginas.
El final, demasiado triste y descorazonador porque se pierde a un gran personaje y los lectores no van a estar preparados cuando lean está pérdida. Y es una muerte equivocada porque la saga va a perder mucho en los siguientes libros, muchísimo porque era una piedra angular.

Es una novela de espías y asesinos muy entretenida, con momentos de mucha tensión y muy bien desarrollada pero ha fallado en algunos personajes, tanto coprotagonistas como secundarios. El final tampoco me ha convencido pero no por ello, no evita disfrutar del resto de la novela.


Puntuación: 7/10


Encontrarás este libro en popularlibros.com

3 comentarios:

  1. En un principio suena interesante, aunque me disgusta saber que el personaje de ella queda tan plano. De todo modos, la apunto y la dejo como lectura ligera en vacaciones. Besos!

    ResponderEliminar
  2. ya estan disponiblesla segunda y tercera entrega en ingles. saben si van a sacarlas en espanol??
    seria una pena dejarnos con ese mal sabor

    ResponderEliminar
  3. Estoy esperando comprar la continuación de la trilogía en español, a ver si es posible, por favor

    ResponderEliminar