Pasión bereber de Gema Samaro


Título: Pasión bereber
Autor: Gema Samaro
Editorial: Manderley
ISBN: 9788483653753
Precio: 14,95€
Sinopsis: Un esclavo bereber contratado para urdir una traición, una duquesa viuda en lucha por mantener su legado… y entre ellos, una pasión irrefrenable. ¿Será capaz Brianda de Encinares de mantener su ducado intacto y ser fiel a los dictados de su corazón?

España, siglo xvi. Brianda de Valdivia, duquesa de Encinares, vive entregada a la gestión de su patrimonio. Su primo, el marqués de Moncada, ansía arrebatarle el gobierno de la villa y para hacerlo está dispuesto a todo. No dudará en comprar a un esclavo bereber, Josuf Benalí, para que trabaje en Encinares como mozo de caballerizas y la espíe. Su objetivo es que el bereber descubra algún secreto —alguna pasión inconfesable de su prima— con el que poder chantajearla a su antojo hasta lograr retirarle la tutoría y la administración de su ducado. Pero los planes del marqués se desbaratan desde el momento en el que Brianda y Josuf se encuentran por primera vez. La atracción y la fascinación crecen entre ambos y el sirviente terminará siendo el ángel custodio de Brianda y su amante. Sin embargo, a pesar de que se aman, piensan que su amor es imposible, que es mucho más lo que les separa que lo que les une. Pero ¿se pueden silenciar dos corazones cuando ya son uno?


Opinión de Sara: Es una novela corta pero apasionante, de una forma brillante en la narración. El punto fuerte de Pasión bereber es sin duda la adaptación de los diálogos a la época, algo que los autores tienden a olvidar, modernizando sin ser conscientes de ello a sus personajes.
Gema Samaro hace un espléndido trabajo trayendo la España del siglo XVI, buena ambientación, totalmente creíble y sin chirriar en ninguna escena. Sus personajes están en el siglo que deben estar tanto en pensamiento como en su forma de expresarse.
Sus personajes tampoco son planos, aunque el primo de Brianda sus motivos sí que casi caen en los tópicos pero en el contexto de la novela, encaja.
La historia de Brianda, una mujer renacentista, que desea ver su villa con un buen comercio, una universidad y todo lo necesario para que la gente viva bien y promover los viajes hasta allí. Desde joven, se ha sacrificado, dándolo todo por el bien de su villa, casándose con un hombre odioso, soportando el desprecio de un padre hasta por fin quedar viuda y luchando contra los hombres que quieren hacerse con sus bienes. Brianda es el nacimiento de la mujer moderna, una luchadora que no se rendirá ante nadie.
Josuf, un esclavo bereber solo por su imprudencia e inmadurez, llega a Encinares, siendo Brianda su señora, su misión es espiar a la duquesa para arruinar su reputación y que su primo consiga la villa. Y de forma insospechada, nace una historia de amor.

Al final se centra en esta historia, como Josuf acaba madurando gracias al bondadoso corazón de Brianda y acepta su destino que le aguarda en su país mientras que Brianda aprende que también hay espacio para el amor en su vida, que no solo puede dedicarse a su trabajo.
Me ha sorprendido Gema Samaro gratamente con Pasión bereber, es una historia muy bien narrada y adaptada a dichos tiempos, con la ideología y el deber.
Lo peor de todo, que es una historia corta que termina enseguida, con un final perfecto pero que tras sumergirte en cada página con Josuf y Brianda, es triste despedirte de estos dos grandes personajes, perfectos juntos.
Aunque el final es perfecto, hay que reconocer que todo sucede demasiado rápido, sobre todo en las últimas páginas y perfectamente podría haberse alargado un poco más, en concreto con el tío de Josuf y las traiciones en su reino. Se echa en falta esta parte pero es perdonado por la historia de amor.


Puntuación: 8/10


Encontrarás este libro en popularlibros.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario