Bastard!! tomo 1


Titulo: Bastard!! tomo 1
Autor: Kazushi Hagiwara
Editorial: Planeta DeAgostini
ISBN: 978-84-15480-04-4
Precio: 28 €
Sinopsis: Ha regresado el hombre diablo.

En una era sin ley ni orden, dominada por la fuerza demoníaca, el reino de Meta=Llicarna sufre las embestidas de unos hechiceros malvados. Cuando todo parece perdido, Yoko, la hija del gran sacerdote, invoca de nuevo al hombre diablo, que había quedado sellado quince años atrás. Su nombre es Dark Schneider. ¡¡Empieza una nueva batalla para el legendario hombre diablo!!


Opinión de Sara: Lo primero que hay que decir sobre la nueva edición de Bastard!! es que es una señora edición, en tapa dura, con una estupenda presentación. Pero tengo que advertir sobre una cosa acerca de ella, la nueva edición viene acompañada de nuevos dibujos, Kazushi Hagiwara ha redibujado algunas escenas pero no son tantas como se puede pensar en un principio y algunas veces son para peor, como por ejemplo ponerle músculos imposibles a Dark Schneider.
Pero salvo eso, es una oportunidad para todos aquellos lectores de manga que no han tenido la oportunidad de leer antes Bastard!!, poder engancharse ahora al principio con la nueva edición. Además tiene los elementos necesarios para no aburrirnos, ambientado en la fantasía épica, el humor es el principal protagonista.
Mucho humor y chistes fáciles, como por ejemplo, cada vez que Dark Schneider es liberado porque la gente está en peligro, él se niega ya que una vez fue él mismo quien intentó dominar el mundo.

En cuanto a la historia, del pasado de Dark Schneider nos presentan poco, con cuentagotas porque se centra en la actualidad, en la relación de Yoko, hija del sacerdote que lo capturó, y el niño donde está encerrado.
En este primer volumen consiste básicamente en presentarnos la historia, con distintos enemigos y pruebas a superar, hasta el secuestro de Yoko por parte de uno de los antiguos amigos de Dark Schneider.
Encuentro excesivamente exagerados en los dibujos de los enemigos, resultan dañinos a la vista, en este aspecto, se hubiera agradecido unos diseños mejores porque lo único que deseas es que los liquiden cuanto antes simplemente por lo feos que son. Los malos también se merecen estar guapos.
El secuestro de Yoko es el capítulo más interesante del primer tomo ya que Dark Schneider presenta una dualidad, entre bueno y malo, preocupándose por la muchacha que crió al niño donde está encerrado, una conexión que se va apreciando poco a poco entre ambos.

Fantasía con humor donde no se sabe muy bien cuando es más predominante un género u otro pero acertado ya que si no se volvería demasiado aburrido.
Es una buena oportunidad para empezar a leer Bastard!! ahora, engancharse al manga.


Puntuación: 7,5/10


Encontrarás este comic en popularlibros.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario