Desafío de Alyson Noël


Titulo: Desafío (Eternidad 5)
Autor: Alyson Noël
Editorial: Montena
ISBN: 9788484419488
Precio: 15,95€
Sinopsis: Quinto volumen de la saga Eternidad, el fenómeno que ya cuenta con más de 6 millones de lectores en todo el mundo.

Damen esconde un secreto tan oscuro que, de salir a la luz, podría acabar con todo lo que ama... Y Haven no solo conoce ese secreto, sino que además está dispuesta a utilizarlo para hundir a Ever, su antigua mejor amiga. La muerte de Roman ha despertado en ella tal sed de venganza que ni los viejos recuerdos ni los más poderosos hechizos podrán detenerla.

Por su lado, Ever también tiene un cometido: liberar a Damen de su maldición. Para lograrlo, combatirá cualquier amenaza que se presente... Pero ¿será capaz de aceptar que su amado le oculta historias del pasado?


Opinión de Sara: Cinco libros y cuatro torturas distintas. Se puede definir así los libros de Alyson Noël, que tuvo un buen principio en Eternidad, presentándonos un nuevo universo, creado basándose en la espiritualidad, las auras, el karma y la magia de la mente.
Pero que no tuvo un gran desarrollo, la evolución de estos temas ha sido similar a un coche calándose, sin ser suavemente y lógico en el contexto.
Todavía sigue atrayendo estos temas en su saga pero son rápidamente empañados por los personajes, a cada cual peor que el anterior.
Si analizamos cada libro, sus personajes, acciones y diálogos, simplemente defraudan, en este quinto libro, ha sido el peor de todos, dando una sensación de que Noël está estirando el chicle ya por costumbre, un acto reflejo y no para entretener a los lectores con sus historias.

Centrándose exclusivamente ahora en Haven como enemiga, se puede afirmar que es la villana más sosa, desnatada, antinatural en su creación, sin chispa ni garra de toda la historia de los villanos. Vamos, es imposible imaginarse a Haven como un peligro para los protagonistas salvo que pueda escupir toda esa rabia que tiene dentro. Este personaje desde el principio ha sido tan plano como una tabla, sin carisma, sin fuerza, que cuando se convirtió en la enemiga de Ever, casi daba risa. Sin contar que su final era muy previsible, nadie quiere a Haven, no hay ni un mínimo de simpatía ni siquiera por parte de la autora.
Aunque lo peor es sin duda ese triángulo sin ser triángulo con el que nos ha desesperado la autora. ¿De quién hablamos? De Jude y Damen. Siempre ha estado claro que Jude era un secundario, el típico personaje que entra en escena solo para ser rechazado al final cruelmente y sin compasión, un gran personaje que no se merecía ese trato y que bien nos podía haber ahorrado esa interminable historia de tira y afloja.
Sabemos desde el principio que Ever siempre elegirá a Damen, así que no tiene sentido meter a Jude.

Desafío, como el nombre indica, el único desafío que existe en el libro es leerlo. Ha perdido mucho la saga y encima todavía queda un último libro, por tanto se trata de una saga demasiado larga para mi gusto que bien podría haber terminado en el tercer o cuarto libro en lugar de estirar tanto la historia y que degenerara tanto.
No tiene sentido, aburre y desespera.


Puntuación: 5/10


Encontrarás este libro en popularlibros.com

2 comentarios:

  1. Es que cuando vi que era una saga tan larga al final decidi esperar a ver las opiniones de los ultimos volumenes, porque dificil es que se mantenga. Besos

    ResponderEliminar
  2. Yo me leí el primero y acabé escarmentada. Que libro más soso, aburrido y desesperanzador. Adiós muy buenas, no pienso leerme los siguientes. ¡Qué valor llegar hasta el quinto! Un besazo.

    ResponderEliminar