El hijo de la sombra de Jon Sprunk


Titulo: El hijo de las sombra
Autor: Jon Sprunk
Editorial: Alianza Editorial
ISBN: 978-84-206-6389-0
Precio: 19,50€
Sinopsis: La traición y la corrupción acechan en cada calle de la ciudad sagrada de Othir, el lugar ideal para un asesino a sueldo como Caim… hasta que un día un trabajo inesperado pero aparentemente rutinario le arroja al centro de una siniestra trama. Enfrentado a asesinos rivales, a leguleyos corruptos y a la magia más tenebrosa, sólo cuenta con dos aliados: un espíritu que sólo él puede ver y la hija de su última víctima. Para salvar su piel y desentrañar la conspiración que parte del centro mismo del imperio, tendrá que utilizar sus puñales y su instinto, y reclamar su herencia como Hijo de la Sombra…


Opinión de Sara: Por una parte, la historia de El hijo de la sombra es original pero por otra, cae Jon Sprunk en los clásicos errores, sin aprovechar al máximo su historia y sorprendernos con giros inesperados.
Algo con lo que me he sentido profundamente decepcionada son con los personajes secundarios, que son casi nulos y los pocos que hay la mayoría mueren e incluso posiblemente alguno ni siquiera aparezca en el segundo volumen como en el caso de Josey, personaje femenino protagonista y con mucho peso en este primer libro.
Caim y Kit es el dúo del libro, Caim un asesino a sueldo, con misteriosos poderes, un control sobre las sombras, que no conoce otra vida y que en general, lo ha pasado mal y es lo que ha hecho de él las circunstancias. Kit es un ser del otro mundo, amiga de Caim, que solo puede ver él y que aparte de avisarle alguna vez, realmente no tiene mucho peso en la historia, casi parece la mascota, como un loro, el perro o cualquier otro animal de compañía que suele acompañar al protagonista y salva la situación un par de veces.
Josey es la hija de un noble, la típica mujer mimada y muy protegida que de repente un día se encuentra con su mundo al revés y deberá asociarse a Caim para salvar la vida. Josey es quien de verdad sufre un gran cambio a lo largo del libro, evolucionando, pasando de la niña sobreprotegida a la mujer adulta que correrá riesgos.

La historia se centra en el asesinato del padre de Josey y porque la quieren muerta, no se extiende mucho, no se dan pistas sobre el origen de Caim excepto por un par de datos, el autor va directamente al grano sin alargarse innecesariamente pero esto también es negativo porque pierde parte de su encanto la novela, faltando párrafos para los personajes secundarios o tramas que darán pie a los siguientes libros.
Es un buen libro de fantasía épica, reúne muchos de los requisitos que debe cumplir pero al terminar la novela, falta algo, Jon Sprunk tiene una buena narración y las descripciones son correctas pero puede que se centre demasiado en contar una sola historia y de esta forma pasa por alto todo lo demás.

El primer libro es aceptable, no aburre y Josey hará que nos centremos en ella ya que es un buen personaje, pero más allá, la historia se queda corta, Kit es demasiada plana y Caim apenas cambia desde el principio de su presentación.
Pero yo no descartaría esta lectura, es interesante y para los amantes de este género encontrarán una buena historia.


Puntuación: 8/10


Encontrarás este libro en popularlibros.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario