El libro de la sacerdotisa de Lena Valenti


Titulo: El libro de la sacerdotisa (Saga Vanir 2)
Autor: Lena Valenti
Editorial: DeBolsillo
ISBN: 9788499895406
Precio: 10,95€
Sinopsis: Cuando Ruth llegó a Londres para visitar a su mejor amiga, Aileen, nunca imaginó que se vería envuelta en una guerra entre seres ancestrales creados por los dioses.

Sin comerlo ni beberlo, Ruth ha aterrizado en un mundo de seres peligrosos, ancestrales y terriblemente atractivos. Llegó a Londres de visita y ahora se ha visto envuelta en una feroz guerra que parece haber despertado las terribles voces que la atormentaron en el pasado. Sin embargo, el destino le brinda la oportunidad de encontrarse a sí misma y no piensa desaprovecharla.
Hacía un mes y medio que Adam no dormía. Sus sueños estaban plagados de sangre, muerte y oscuridad y la protagonista de todas sus pesadillas era una mujer de pelo rojo y ojos dorados. Una humana que no era quien decía ser: Ruth, la amiga mortal de Aileen. Ahora ella lo ha desafiado y él no dudará en darle caza y detenerla, aunque eso lo obligue a mantener a raya sus instintos más salvajes.
Vienen tiempos de caza en el Midgard. ¿Quién saldrá vencedor? ¿El lobo o la cazadora?


Opinión de Sara: La mitología de la saga Vanir es fascinante y muy bien trabajada, es de esas veces que cuando lees el libro y ves las bases de la historia, solo piensas en lo bien que está y en el gran esfuerzo de la autora.
Pero siempre hay un pero.
El segundo libro me ha resultado demasiado similar al primero en lo que se refiere a la situación y a los dos nuevos protagonistas, Adam y Ruth, que casi parece un calco de Caleb y Aileen y por lo que pasaron. Incluso puede llegar a resultar repetitivo.
Se debe principalmente al odioso principio de la relación de Adam y Ruth, que empieza de igual forma que con Caleb y Aileen, mal, con odio e insultante para cualquier mujer u hombre. No me gusta absolutamente nada que el inicio sea degradante para Ruth, donde casi hay violación, para luego dar paso a un amor eterno y para siempre.
Que es muy difícil de creer, es un salto tan grande, una evolución tan brusca que nadie se lo puede creer.
Es lo que no me va gustando de estos libros, la actitud machista de los hombres y la actitud tan débil de las mujeres y a la vez casi raya en la sumisión porque siempre ceden a pesar de que Valenti intenta mostrarnos mujeres fuertes que pueden con todo.
No, definitivamente no me gusta este aspecto de las novelas.

Quitando esto, el resto de la novela es magnífica, el cambio en Ruth y su nueva vida como Cazadora, los primeros pasos y el acercamiento a los dioses. Muchas cosas son explicadas y otras nos dejan todavía con más misterio.
Tengo que reconocer que Ruth como Cazadora me ha recordado demasiado a series como Entre fantasmas, Medium o incluso la novela Meridian, tiene muchas similitudes. También algunas veces el tema de los espíritus es un poco dejado de lado junto con los personajes secundarios por el protagonismo de Adam y Ruth. Que sinceramente, me ha costado mucho que ambos personajes consiguieran mi simpatía.
La historia entorno a la guerra contra Loki da un salto bastante grande, algo de agradecer y la saga empieza su lado oscuro con lo sucedido en El libro de la sacerdotisa. Empezamos con las bajas en las filas de nuestros personajes queridos.

Ha sido una lectura entretenida a pesar de sus puntos negativos, los personajes protagonistas no han sabido estar a la altura de sus antecesores pero los nuevos datos, profecías y lo que hemos podido ver a través de Ruth como Cazadora, salvan la novela.


Puntuación: 8,5/10


Encontrarás este libro en popularlibros.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario