La epidemia misteriosa de Ana Alonso y Javier Pelegrín


Título: La epidemia misteriosa (Agencia Salamandra 1)
Autor: Ana Alonso y Javier Pelegrín
Editorial: La Galera
ISBN: 978-84-246-3634-0
Precio: 12,95€
Sinopsis: Viviana llega al pueblo de Seyr buscando trabajo como maga. Pero al mago local, Ariel, no le hace ninguna ilusión tener competencia. Cada uno empieza a sabotear los hechizos del otro. Finalmente, deciden que habrán de solucionar sus diferencias en un gran duelo mágico. Pero, justo entonces, una epidemia se apodera en pocos segundos del pueblo, y casi todos sus habitantes pierden por completo la memoria. La crisis es tal que el alcalde obliga a Viviana y Ariel a hacer algo que parece imposible: trabajar juntos para resolver el misterio.


Opinión de Sara: Para todos aquellos que hemos crecido leyendo Harry Potter, Agencia salamandra es un perfecto nuevo compañero para dichos libros. Una lectura imprescindible si quieres leer un libro similar al que leíste en tu juventud.
Es una historia sencilla y los autores han optado por no sobrecargar el libro con detalles insignificantes, yendo al arco argumental principal y dando suficiente información para ir conociendo a los protagonistas, Viviana y Ariel.
Ambos magos son estrafalarios, distintos y divertidos del típico mago al que estamos acostumbrados, tienen su propio sistema de organización, totalmente caótico pero que a ellos les funciona, grandes dotes para la magia y ambos guardan secretos.
Viviana ha huido de la corte tras un intento de asesinato y Ariel se hace pasar por el Brujo de la Colina, siendo un mago ilegal.

Al principio son divertidas las bromas pesadas que van haciéndose, una química entre ambos surge y no desaparece a lo largo del libro, mientras que al mismo tiempo, a pesar de estos cambios y los sentimientos que van surgiendo, sus personalidades no cambian, no sufren una mutación sino que permanecen inalterados.
Los autores optan por trazar una historia con tintes de novela negra con el caso de una epidemia de pérdida de memoria, buscando al culpable. Un camino correcto, entretenido y que engancha.
Pero el final ha sido un poco decepcionante porque tras la espera, pensando que iba haber una lucha de magia, tenemos todo lo contrario, se deja en manos del brujo de la corte para que lo solucione, es algo que me ha defraudado porque esperaba algo más.

Aunque ha sido una lectura muy interesante y que me ha llevado de nuevo a la adolescencia, es un libro sencillo, sin complicaciones argumentales, ni paja en la narración, incluso es adecuado para todas las edades, lo pueden leer tanto los jóvenes como los adultos.
La idea incluso es buena, una agencia de detectives de magos y que seguramente la saga irá mejorando en los siguientes libros ya que este libro ha sido un poco para asentar el cimiento.


Puntuación: 7/10


Encontrarás este libro en popularlibros.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario