El libro de Merlín de T.H.White


Titulo: El libro de Merlín
Autor: T.H.White
Editorial: DeBolsillo
ISBN: 9788499895826
Precio: 8,95€
Sinopsis: La conclusión de la vida del Rey Arturo, editada póstumamente en 1977.

La brillante conclusión de la vida del rey Arturo

Viejo y acabado, el rey Arturo se abandona al destino fatal que le espera frente a Mordred, su hijo bastardo, obsesionado por derrotarlo y ocupar el trono. Pero la aparición de su amigo y maestro, Merlín, aportará una brizna de esperanza a la vida del cansado rey.
Con la recuperación de los personajes del ciclo artúrico, este libro retoma la fantasía de los tiempos remotos para transformarla en una deliciosa reflexión sobre la estupidez humana y el efecto devastador de la guerra.


Opinión de Sara: El primer libro, Camelot fue un tanto decepcionante, ya que se basaba casi en la historia de Lanzarote y Ginebra y en una absurda explicación de que lo que hacían estaba bien y no hacían daño a nadie pero El libro de Merlín es todavía más decepcionante si es posible.
Para empezar, básicamente se repiten dos historias de la niñez de Arturo en este libro, son calcadas tal cual salvo que se han modificado un par de detalles y se han extendido un poco más. Las experiencias de Arturo con las hormigas y los gansos salvajes.

Mi sorpresa ha sido grande, pero muy grande a medida que iba leyendo y ver que esas dos historias eran las mismas que aparecían en Camelot, me ha parecido muy mal. No hay nada nuevo en el libro, la historia del rey Arturo es muy difícil reinventarla pero de ahí a copiarse el escritor a sí mismo y darnos una copia de Camelot ha sido como un jarro de agua fría.
No he disfrutado de la lectura y además hay que tener en cuenta que este libro, Arturo debería ser la estrella, el protagonista indiscutible ya que trata sobre sus últimos momentos de vida pero otra vez el autor se vuelve a centrar en Lanzarote y Ginebra.
Creía que iba a ser imposible cogerles más manía de la que ya tenía a estos dos personajes pero T.H.White ha conseguido que sienta un odio visceral contra ellos, Lanzarote demasiado tonto y manipulable, Ginebra demasiado egocéntrica y urraca.

Un libro repetitivo y nada original donde el autor se copia a sí mismo, una decepcionante conclusión de la historia del rey Arturo, con unos personajes mediocres y sin personalidad donde se centra realmente en Lanzarote y Ginebra de una forma vergonzosa. T.H.White no es mi escritor favorito de la leyenda artúrica.
El autor se desvía demasiado a lo largo de la historia con otros temas, principalmente en Lanzarote y en mostrar la estupidez humana.


Puntuación: 4/10


Encontrarás este libro en popularlibros.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario