La amenaza de los animales sombra de Ana Alonso y Javier Pelegrín


Título: La amenaza de los animales sombra (Agencia Salamandra 2)
Autor: Ana Alonso y Javier Pelegrín
Editorial: La Galera
ISBN: 978-84-246-3634-0
Precio: 12,95€
Sinopsis: Al puerto de Candem llega un barco cargado de piedras mágicas y ¿sin tripulación? A la vez, unas extrañas sombras de animales merodean por las calles, siguen a la gente y se introducen dentro de sus pesadillas. Viviana y Ariel habrán de investigar, y lo que descubrirán tendrá un importante coste personal para ellos.


Opinión de Sara: Pocas veces puedo decir que disfruto verdaderamente de una saga juvenil y la Agencia salamandra es una lectura entretenida sobre las aventuras de dos magos adolescentes para todas las edades, sus autores saben cómo dosificar el misterio y la información en sus libros de una forma acertada, para no aburrir a sus lectores.
Aunque parte del encanto de la química entre Viviana y Ariel se ha perdido, sigue habiendo una chispa. Después de leer el primer libro, parecía que iba a solucionarse esa tensión en ambos, dejando a un lado las bromas pesadas pero en el segundo libro se queda esa relación algo plana hasta el final que da un giro. Intentar poner una tercera persona, Rex, el mago incompetente del reino me ha parecido algo que sobraba, este personaje hace el papel del incordio, el que molesta y podría haber sido algo más.

La trama de La amenaza de los animales sombra me ha gustado bastante, un barco donde se guardan las joyas mágicas robadas, custodiadas por sombras de animales que no dudarán en atacar a la gente si intentan coger alguna de las piedras. Melinda, la gobernadora, contrata a Viviana y Ariel para solucionar el problema del robo, ya que el dueño exige recuperar la carga.
Los personajes secundarios brillan por la ausencia de su personalidad y sus papeles, apenas tienen algo de importancia y en este aspecto, las novelas deben mejorar porque no solo se basan en sus personajes principales, los secundarios tienen su papel y son los que pueden marcar la diferencia en un libro.
Puede que al ser una saga juvenil, los casos son presentados de una forma simple y previsible pero no por eso quita su encanto. Desde el fenómeno de Harry Potter no hemos podido disfrutar de unos libros sobre magos adolescentes en condiciones y la saga Agencia salamandra es un perfecto sustituto de estos libros.

En cuanto al pasado de Viviana, se está alargando demasiado, al igual que la nueva incógnita sobre sus poderes y quien intenta asesinarla y sus razones. Vienen de camino otros dos libros y esto tiene toda la pinta de ser para largo, así que espero que empiecen los autores a mostrarnos algo de Viviana y dejar ya de marear la relación de ella y Ariel.
En resumen, quien esté buscando unos libros sobre magos con una ambientación entre medieval y moderna, puede encontrar una lectura entretenida con Agencia salamandra, teniendo en cuenta su aire juvenil y su narrativa sencilla.


Puntuación: 7/10


Encontrarás este libro en popularlibros.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario