La hija del Nilo de Javier Negrete


Título: La hija del Nilo
Autor: Javier Negrete
Editorial: Espasa
ISBN: 978-84-670-0765-7
Precio: 21,90€
Sinopsis: En el año 48 a.C., una jovencísima Cleopatra, la última heredera de los faraones y de la sangre de Alejandro Magno, comparte el trono de Egipto con un hermano al que aborrece, Ptolomeo.

Muy lejos de allí, en Grecia, se decide el futuro de la república romana, encarnado en el enconado enfrentamiento de sus dos generales más carismáticos: Pompeyo y Julio César.

Alejandría se convierte en el escenario de este decisivo episodio en el que, finalmente, acabarán encontrándose los intereses y las pasiones de Cleopatra, una mujer dotada de una inteligencia excepcional y que gobierna con mano firme en un mundo de hombres, y de César, el estratega y político más brillante de su tiempo, decidido a convertir Roma en la ciudad más poderosa del mundo.


Opinión de Sara: Javier Negrete es un autor español cuyos libros atrapan a todo tipo de lectores, una vez descubres su existencia, es imposible ignorar cada historia que publica.
Hasta la fecha, sus mejores libros son sin duda del género histórico, con un gran trabajo de investigación y ambientación en ellos, recreando sucesos importantes y narrando una historia sobre lo que paso.
La hija del Nilo son los orígenes de Cleopatra, un gran personaje histórico, junto a Julio César. El tema ya de por sí es muy atrayente y todavía más tratándose sobre los primeros pasos de Cleopatra como reina y como conoció a César.
Negrete nos muestra a Cleopatra de joven junto a sus hermanos y su evolución con los años, como cambian, maduran o simplemente se vuelven retorcidos, ansiando el poder.
Poder leer ese desarrollo en los personajes, las consecuencias de las palabras y actos, o las traiciones de su propia familia, hace del libro interesante y aconsejable. Una lectura curiosa, aportando un nuevo enfoque a una historia que está más que dicha.

Negrete ha apostado arriesgadamente en darnos un libro sobre Cleopatra, que a sus espaldas tiene tantos libros publicados y películas que es imposible decidirse por uno pero ha sabido enfocar bien la historia, de forma acertada y sorprendente.
Es una sensación de no estar leyendo otra vez lo mismo sino una versión completamente nueva y de este modo, disfrutar de la lectura.
Quizás las partes más aburridas han sido las correspondientes a los romanos, cuando había pausas en la historia de Cleopatra, dejándonos en momentos importantes y aumentando la tensión en la narración. Dichas partes, sobre los romanos, tampoco aportan mucho, salvo ver la perspectiva de ellos.
Aunque la persecución entre Pompeyo y César tiene momentos álgidos que rompen con la monotonía del resto, esperando el desenlace final.

Tanto por su calidad narrativa como por la misma historia, el último libro de Javier Negrete no va a defraudar a ninguno de sus lectores habituales ni tampoco a los nuevos.
Un tema muy visto pero con un nuevo enfoque que hace que no sea una historia más del montón sobre César y Cleopatra. Se echa un poco en falta el final, con Marco Antonio y la muerte de ellos tres. En ese aspecto me hubiera gustado que el libro finalizara con la muerte de Cleopatra en vez del momento en el cual Cleopatra y César se alían y los hermanos de ella son vencidos.


Puntuación: 8,5/10


Encontrarás este libro en popularlibros.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario