El corazón del tiempo de Juanjo de Goya


Titulo: El corazón del tiempo (Bellenuit 1)
Autor: Juanjo de Goya
Editorial: Nowevolution
ISBN: 978-84-938690-6-9
Precio: 15€
Sinopsis: Como cada mañana, la joven Alexandra se levanta para ir a clase; como cada mañana, se pone su uniforme; como cada mañana, recorre las calles de Dover en dirección a la escuela.
Pero esta no es una mañana como las otras, los relojes se rebelan contra el tiempo, desobedecen. Los minutos se convierten, a veces, en segundos, a veces, en horas, y tan solo ella parece darse cuenta. Alex, guiada más por el desconcierto que por la valentía, buscará el origen de esta anarquía. En el camino, visitará lugares inimaginables, vivirá aventuras insólitas y peligrosas, y conocerá a personajes fascinantes que cambiarán su vida.


Opinión de Sara: Bellenuit, El corazón del tiempo, primera parte de una saga, empieza fuerte, bien, es una lectura atrayente pero no ofrece mucho juego respecto al tiempo. Para empezar, el tiempo no va hacia atrás sino que o bien se detiene o bien se acelera, pero esto apenas es utilizado a lo largo del libro, solo al principio para empezar la historia y un par de veces más. Esto es algo que me ha defraudado un poco pero que enseguida es olvidado cuando empieza la novela, esa trama que Juanjo de Goya nos presenta. Pero hay un inconveniente, el autor se pierde en las descripciones, hay mucha narración y la mayor parte es eso, como son los lugares por los que va yendo Alex y muchas veces la lectura puede volverse monótona, esperando algo de acción que no viene. A pesar de ello, Juanjo de Goya hace un buen trabajo con las descripciones del nuevo mundo, cada ciudad distinta de la anterior junto con sus habitantes.

En cuanto Alex empieza a notar extraños sucesos con el tiempo, la pulsera o las luces misteriosas hasta que viaja al otro mundo, la historia se ve que es previsible, al menos en lo fundamental y no hay sorpresa alguna. Pero no por ello le quita la magia al libro, el autor nos transmite la pasión por su mundo creado. Hay muchos términos nuevos del libro y el autor ha intentado explicarlo todo en este primer libro, pero eso la lectura se vuelve monótona en ciertos puntos, lo que normalmente un escritor hace en mínimo tres libros, él lo ha comprimido en uno. Un trabajo arduo y que normalmente no da buen resultado pero en El corazón del tiempo sí.

Muchos puntos negativos he contado sobre este primer volumen pero realmente es una buena historia, entretenida y distinta. Para los lectores habituales del género fantástico y que le guste además lo juvenil, no se va a encontrar con la típica historia de triángulos amorosos adolescentes con magia de por medio o criaturas sobrenaturales, no, tenemos un descanso de eso y tenemos una aventura, descubrir un nuevo mundo. Y al terminar el libro, hay ganas de continuar con la saga.


Puntuación: 7/10


Encontrarás este libro en popularlibros.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario