Teme de Lisa MacMann

Titulo: Teme (La cazadora de sueños 2)
Autor: Lisa MacMann
Editorial: Everest
ISBN: 978-84-441-4626-3
Precio: 14,96€
Sinopsis: ALGUNAS PESADILLAS NUNCA TERMINAN. PARA JANIE Y CABEL LA REALIDAD ESTÁ RESULTANDO MÁS DURA QUE LOS SUEÑOS. BUSCAN UN POCO DE TIEMPO PARA ESTAR A SOLAS, PERO NO HAY SUERTE. EN FIELDRIDGE HIGH ESTÁN OCURRIENDO COSAS EXTRAÑAS, PERO NADIE HABLA DE ELLO. CUANDO JANIE INTERCEPTA UNA DE LAS VIOLENTAS PESADILLAS DE UNA COMPAÑERA Y DESCUBRE LO QUE SUCEDE EN EL INSTITUTO, EL CASO FINALMENTE SE ABRE. ES HORA DE DESENMASCARAR A LOS CULPABLES. JANIE SE ENTERA DE LA VERDAD SOBRE SU HABILIDAD Y TAMBIÉN DE SU DEBILIDAD. A DECIR VERDAD, SU GRAN DEBILIDAD. SU DESTINO COMO RECEPTORA DE SUEÑOS PARECE ESTAR SELLADO, Y LO QUE VA A ACONTECER, RESULTARÁ MUCHO MÁS PELIGROSO Y SINIESTRO DE LO QUE ELLA JAMÁS HABÍA IMAGINADO.


Opinión de Sara: Teme tiene una mejoría respecto a Sueña que apenas se nota pero ahí está, es una historia mucho más atrayente, no hay tantos rodeos como en el primer libro y aunque hay muchas incógnitas entorno a los cazadores de sueños, no está presente esa frustración del principio cuando la autora nos daba la información con cuentagotas o ni eso.
Janie y Cabel siguen con su relación en secreto y trabajando para la policía, el nuevo caso trata sobre un hombre que está violando a las alumnas del instituto.

Es la primera vez que todo el peso recae sobre Janie, quien tendrá un papel fundamental y el más peligroso, hacer de cebo. Al ser una saga juvenil, desde el principio vamos a saber que la autora no va a adentrarse tanto en este tipo de historias como en una novela negra, tenemos una especie de sucedáneo pero su receta funciona en Teme bastante bien, de tal forma que podemos disfrutar de la lectura.

En un principio se espera que haya más tensión y un enfrentamiento tras otro con Janie y Cabel pero lo único que tenemos es a Cabel preocupado, en tensión y sin nada de paciencia, ahora que se han invertido los papeles en este libro, Cabel resulta demasiado protector y posesivo. Incluso algunas veces, esta nueva faceta de él resulta demasiado irritante y monótona.
Janie por el contrario, se ve demasiado suelta y la facilidad con la que consigue llamar la atención de los profesores resulta hasta pasmosa, casi gritando que le hagan algo.

Aunque el caso resulta interesante y está muy bien desarrollado, el interés se desvía enseguida hacia el mundo de los cazadores de sueños, la información que vamos obteniendo es inquietante y alarmante. Janie se tiene que enfrentar a un futuro difícil que además arrastrará a Cabel.
Los sueños tienen efectos negativos en Janie como iremos descubriendo poco a poco en el libro y que en el siguiente libro, Huye, tendrá que ser explorado por fuerza.

La segunda parte de La cazadora de sueños es más adictiva, más emocionante y mejor desarrollada que su antecesora.


Puntuación: 8,5/10


Encontrarás este libro en popularlibros.com

1 comentario:

  1. De los tres este me gusto más, la autora cuenta un poco más acerca de los cazadores de sueños y vemos un poco más de la relación entre Janie y Cabel.
    Hubo algunos momentos que me resultaron ligeramente inquietantes pero la historia en si mejora como dices con respecto al primer libro.

    Saludos ^^)

    ResponderEliminar