Éter de Jordi Nogués

Titulo: Éter (Íroas, Hijos de los dioses 2)
Autor: Jordi Nogués
Editorial: Nowevolution
ISBN: 978-84-938266-9-7
Precio: 20€
¿Dónde comprarlo?: Aquí
Sinopsis: Tras los hechos ocurridos en Tres Profecías, Dorian debe afrontar su condición de Íroas; como hijo de Zeus tiene una misión que cumplir, pero no puede desligarse del sentimiento hacia su hija Agneta y de conocer la verdad sobre su padre.
La unión de los cuatro elementos de la naturaleza: Aire, Fuego, Agua y Tierra podría derrotar a los atlantes. Pero el hallazgo de un quinto y misterioso elemento, el éter, podrá desequilibrar la batalla entre los atlantes y los dioses olímpicos.


Opinión de Sara: El primer libro, a pesar de los fallos que en su día saqué, fue una lectura que me gustó bastante y por tanto estaba decidida a continuar con el segundo libro, Éter.
Se centra en una época que interesa en general a los lectores, la antigua Grecia y el mito de la Atlántida, explicada de una forma bastante curiosa y que hará que los lectores se fijen en estos libros. Con esta ambientación y los dioses como apoyo para el protagonista, tiene todos los elementos para atraer a todo tipo de lectores. Pero en este segundo libro hay ciertos detalles que no me han terminado de convencer como sucedió en su antecesor como por ejemplo la relación entre Agneta y Eryx. Olvidando que son hermanos, el amor que surge entre estos dos personajes lo he visto algo forzado, se mire por donde se mire, Agneta parece una seductora y Eryx necesitado. Tanto hablar de Agneta, esperaba algo más de ella y lo único que tenemos es unos sueños y unas breves apariciones.

Eryx, el nuevo personaje, me ha gustado su origen y como va evolucionando, excepto lo de Agneta, su historia es interesante y cada vez que se retoma su parte, se lee con ganas, esperando leer nuevos trozos sobre él.
Por otra parte, Dorian se vuelve un poco monótono, repitiendo la misma canción, encontrar a Agneta, no volver a amar, luchar y matar a los secuestradores, conseguir cumplir la misión, y no hay más.
Me dan lástima los compañeros de viaje que van uniéndose a Dorian, amigos e incluso en el caso de una compañera, un nuevo interés amoroso pero que solo es unilateral, ya que Dorian no puede dejar su canción monótona.
El viaje de este grupo es interesante, lleno de peligros y en ningún momento decae la narración, se mantiene a buen ritmo.

En resumen, Éter ha caído en algunos fallos, repitiéndose algunos patrones y evolucionando poco en los personajes principales pero es una buena historia, entretenida, amena.
Con una buena ambientación, es una recreación fantástica de la antigua Grecia, mezclando el misticismo con lo histórico y dando una explicación fantástica a la Atlántida y su caída.
Para los amantes del género histórico y fantástico, Íroas, hijos de los dioses, es una buena opción. Es una lectura ligera y para nada pesada.

Puntuación: 7/10


Encontrarás este libro en popularlibros.com

1 comentario: