La corona de hielo de Terry Pratchett

Título: La corona de hielo (Mundodisco 35)
Autor: Terry Pratchett
Editorial: Plaza&Janés
ISBN: 9788401353291
Precio: 15,90€
Sinopsis: Vuelven la joven bruja Tiffany Dolorido y los pequeños hombres libres en el divertidísimo tercer libro de esta serie para lectores de todas las edades (y la entrega n.º35 del Mundodisco).

Tiffany Dolorido ya ha cumplido trece años y prosigue su aprendizaje de bruja. Cuando el espíritu del invierno se queda prendado de la joven, le regala rosas de hielo e icebergs, se declara mediante avalanchas, crea copos de nieve en su honor... Y quiere que Tiffany permanezca a su lado en este mundo gélido y escarchado, para siempre.
Aunque cuenta con la ayuda de brujas veteranas tan sabias y entrometidas como Yaya Ceravieja y Tata Ogg, por no hablar de esos simpáticos y diminutos borrachines pendencieros, los Pequeños Hombres Libres, será Tiffany quien finalmente tendrá que dar con la solución a sus líos amorosos... o la primavera no volverá jamás.
La divertidísima nueva novela de Terry Pratchett para todas las edades.

Opinión de Sara: Es el primer libro que leo sobre Tiffany pero se puede leer perfectamente sin haber leído los dos anteriores libros aunque después de leer La corona de hielo, tengo ganas de adquirir los otros dos para poder conocer las otras aventuras de esta joven bruja.
Se rompen los mitos creados en torno a las brujas, siendo todo vestuario, decoración y teatralidad lo que nos muestra Pratchett en esta novela. Las brujas no son malvadas, ni terribles sino que actúan y se preocupan por la gente.
La despedida de la señorita Traición es un claro ejemplo y a la vez emotiva y triste.

La historia se sitúa después de haber captado la atención del Forjador del Invierno, tomando prestados algunos poderes de la Dama del Verano.
El Forjador del Invierno perseguirá a Tiffany para convertirla en su reina, provocando heladas, icebergs, nevadas copiosas y poniendo en peligro a toda la gente de forma inconsciente. Incluso intentara crear un cuerpo humano a través de una vieja canción infantil que describe lo que contiene un hombre.
Al mismo tiempo discurre la historia de las brujas, adentrándonos en ese mundo que más bien parece un escenario con actores, presentando una historia a los aldeanos que se lo tragan a la primera.

No me ha aburrido la historia en ningún momento, me ha encantado, Tiffany y el resto de brujas son peculiares y es agradable leer un libro sobre ellas en vez de centrarse en magos, humanos u otras criaturas. La trama del Forjador del Invierno me ha parecido muy interesante y la he disfrutado muchísimo, es una trama principal con mucha fuerza y muy bien planteada.

Otro libro de Terry Pratchett que nos enamorara a todos los lectores de Mundodisco, con ingenio, humor mezclados con la fantasía, es una novela que se gana un hueco en las estanterías de los lectores.

Puntuación: 10/10


Encontrarás este libro en popularlibros.com

1 comentario: