La renegada de Trudi Canavan

Titulo: La renegada (La espía traidora 2)
Autor: Trudi Canavan
Editorial: Plaza&Janés
ISBN: 9788401352997
Precio: 18,90€
Sinopsis: Continúa la historia de Sonea y su hijo en la segunda entrega de la trilogía fantástica que vuelve a llevarnos al universo de las «Crónicas del mago negro», y con la que la autora australiana ya ha superado el millón de ejemplares de sus libros vendidos en todo el mundo.

Mientras convive con los rebeldes sachakanos, Lorkin, el hijo de la Maga Negra Sonea, se esfuerza en aprender todo lo que puede sobre ellos y su magia única. Pero los Traidores se resisten a desvelar sus secretos a cambio de la sanación que tan desesperadamente necesitan. Aunque Lorkin en un principio supuso que era por temor a revelar su existencia al mundo, empieza a sospechar que tienen planes más ambiciosos.

En Imardin, Sonea intensifica la búsqueda del renegado, consciente de que su amigo Cery no podrá eludir a este asesino indefinidamente. Sin embargo las cosas se complican aún más cuando descubren que la influencia del malhechor en los bajos fondos de la ciudad es mayor de lo que ella temía.

Entre tanto, en Sachaka, lord Dannyl, el embajador kyraliano, ha perdido el respeto de la élite local por haber permitido que Lorkin se uniera a los Traidores. Además, está preocupado por la llegada del nuevo embajador de Elyne, un hombre al que conoce muy bien.

Y en la Universidad, dos chicas aprendices están a punto de recordar al Gremio de los Magos que a veces su peor enemigo se halla en su propio seno...

Opinión de Sara: La renegada ha sido igual de emocionante que el anterior libro, La misión del embajador, aunque no avanza mucho en la trama, en vez de despejar incógnitas, han aumentado bastante.
El universo de Crónicas del mago negro se está convirtiendo en una saga de literatura de fantasía a tener en cuenta, cogiendo fama rápidamente y por muy buenas razones. La narración de Trudi Canavan es perfecta, no se entretiene con demasiados detalles ni con tramas secundarias.
Aunque en La renegada ha habido una trama paralela al resto, nueva con personajes también nuevos que en un principio no encajaba con el resto de tramas empezadas en La misión del embajador pero que ha sido igual de interesante.

Lorkin es sin duda el gran protagonista de este segundo libro, su nueva vida entre los Traidores, aprender sus costumbres, intentar entablar unas negociaciones, la magia de las piedras, ha sido lo más interesante y que además llevaba tiempo deseando leer sobre los Traidores desde que leí La maga, por fin tenemos una oportunidad todos los lectores por ver como es el pueblo de los Traidores de una forma más extensa.
Lorkin ha sustituido a Sonea y ha cogido el relevo de sus padres en los libros.
En cuanto a Sonea, su trama ha flojeado un poco, no ha sido tan interesante, casi ha girado en torno a sus viejos amores, a su antiguo enemigo que ahora se ha convertido en la persona que más confía y en como vería la gente si tomase tal o cual decisión. Sonea no ha podido mantener el ritmo, prácticamente solo nos ha mostrado Canavan las dudas de ella y en lo que pensara la gente de ella.
En cuanto a Lilia, el nuevo personaje, que aprende magia negra de un libro a través de su amiga Nami, ha tenido partes interesantes y otras no tanto. Y aunque la autora ha intentando no mostrar a Nami como la lagarta que es, se ve desde el principio como es este personaje.
Canavan muestra al Gremio anclado en el pasado, sin mirar al futuro ni lo que está sucediendo y sus malas decisiones se ven todavía más claras en este segundo libro a través de la historia de Lilia.
En cuanto a Dannyl solo cabe destacar su investigación pero nada más, me ha parecido también una historia un poco floja.

Crónicas del mago negro tiene una bien merecida fama y su segunda trilogía dentro del mismo universo también aunque este segundo volumen, La renegada haya tenido sus altibajos con alguna trama. La espía traidora al igual que Crónicas del mago negro es una pequeña joya dentro de la fantasía.

Puntuación: 10/10


Encontrarás este libro en popularlibros.com

2 comentarios: