Ghostgirl: Canción de navidad de Tonya Hurley

Titulo: Ghostgirl: Canción de navidad (Ghostgirl 4)
Autor: Tonya Hurley
Editorial: Alfaguara Juvenil
ISBN: 9788420403618
Precio: 15€
Sinopsis: ¡¡OH, NEGRA NAVIDAD!!

La Navidad es una buena ocasión para valorar la propia vida... aunque sea en el Más Allá

Esta Navidad Charlotte se despierta ¡otra vez llena de vida! en el instituto Hawthorne, como si el trágico incidente con el osito de goma nunca hubiese sucedido.
De pronto, vuelven todos los deseos que tenía antes de morir: ser amiga de Petula, conquistar a Damen y dejar de ser invisible para todo el mundo. Pero, mientras trata de reconquistar su vida anterior, Charlotte irá olvidando su vida en el Más Allá. ¿Conseguirá la Navidad hacer recordar a Charlotte quiénes son sus verdaderos amigos?

Opinión de Sara: Ghostgirl es una saga que realmente no se puede ver que es lo que le ha hecho tan famosa y que por ello ha conseguido llegar a un cuarto libro. Es más, este libro perfectamente sobra, no hace falta y supone un paso atrás en la saga que tan bien había acabado, sorprendentemente, en el tercer libro.
El primer libro era una curiosidad y estaba bien, el segundo ya decaía, salvándose por los pelos y el tercero era sin duda mejor y era el final perfecto para olvidarse ya de Ghostgirl. Pero el cuarto libro…no es Canción de navidad, es Canción de aquí sobro.

Esto se debe a que volvemos de nuevo al punto de partida de Charlotte, su obsesión por conseguir ser popular, la amiga de Petula y por último, que Damen se fije en ella.
Algo que se había superado por fin y que había caído mucho desde entonces. Pero es desesperante volver a leer de nuevo estos deseos absurdos de Charlotte.
Un libro en el que Charlotte recae, sus amigos y novio fantasmas intentan convencerla de que vuelva al más puro estilo Un cuento de navidad pero sin resultado, sin muchas ganas y fracasando estrepitosamente incluso antes de empezar.
Al menos tenemos a Scarlet para salvar la situación pero apenas lo consigue.
Es un libro que realmente no tiene una gran trama, ni desarrollo. Ni un gran mensaje.
Es el libro que nunca debió de ser escrito.

Después de un cuarto libro, esperas algo más, se crean unas expectativas, el autor incluso debería haber mejorado pero no tenemos nada de ello, es como si se hubiera plantado una línea recta en la saga simbolizando su muerte desde el principio.
Es una pena porque con un poco más de esfuerzo, Tonya Hurley nos podría haber dado cuatro libros divertidos pero se quedan a medio camino con mucho trabajo.

Puntuación: 6,5/10

Encontrarás este libro en popularlibros.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario