Las huellas imborrables de Camilla Läckberg

Titulo: Las huellas imborrables (La princesa de hielo 5)
Autor: Camilla Läckberg
Editorial: Maeva
ISBN:
Tapa blanda 978-84-15120-29-2
Bolsillo 978-84-15140-69-6
Precio:
Tapa blanda 20€
Bolsillo 10€
Sinopsis: El verano llega a su fin y la escritora Erica Falck vuelve al trabajo tras la baja de maternidad. Ahora le toca a su compañero, el comisario Patrik Hedström, tomarse un tiempo libre para ocuparse de la pequeña Maja. Pero el crimen no descansa nunca, ni siquiera en la tranquila ciudad de Fjällbacka, y cuando dos adolescentes descubren el cadáver de Erik Frankel, Patrik compaginará el cuidado de su hija con su interés por el asesinato de este historiador especializado en la Segunda Guerra Mundial.

Mientras tanto, Erika hace un sorprendente hallazgo: los diarios de su madre Elsy, con quien tuvo una relación difícil, junto con una antigua medalla nazi. Pero lo más inquietante es que, poco antes de la muerte del historiador, Erika había ido a su casa para obtener más información sobre la medalla. ¿Es posible que su visita desencadenara los acontecimientos que condujeron a su muerte?

Opinión de Sara: Un defecto de esta saga siempre ha sido como Erica quedaba relegada a un segundo plano, destruyendo este querido personaje que brilló en el primer libro, dejándola como una mera sombra de lo que nos mostró en La princesa de hielo.
Por fin Patrik y Erica tienen un importante papel y juntos resolverán el caso del asesino de Erik, me ha encantado leer de nuevo a Erica en acción y como su investigación ayuda a Patrik y al departamento de policía, es algo que echaba en falta desde hace bastante.
La verdad es que este libro por fin supera con creces a sus antecesores, La princesa de hielo puso el listón muy alto y ninguno ha sabido estar a la altura hasta Las huellas imborrables, por fin tenemos un libro absorbente, con personajes muy trabajados, una historia apasionante y al dúo en acción.
Son presentados además muchos personajes nuevos que van a quedarse y otros por fin obtienen sus alas y podemos tener una nueva visión de ellos.

Ya tocaba adentrarse en el pasado de la madre de Erica y era indudable después del anterior libro que todo iba a girar en torno a la medalla nazi que encontró en el baúl de su madre, Elsy. Al mismo tiempo, es hallado asesinado a Erik, un antiguo amigo de la infancia de la madre de Erica.
Poco a poco, irá descubriendo lo que paso hace tantos años que marcó a Elsy, que están involucrados los cuatro amigos, incluido el asesinado. Entre los diarios y la información que va obteniendo, se desarrolla el caso, en paralelo con la investigación de Martin, compañero de Erica, al cual por fin podemos ver libre y sin la sombra alargada de Patrik. Con su compañera, Paula, descubrirán al asesino. Paula ha sido uno de los nuevos personajes que realmente ha tenido más importancia su mujer embarazada y su madre Rita, quien empezará a verse con el jefe de Paula.
Quitando esto, las otras historias son de Patrik como ama de casa, cuidando de Maja y solo actuando como puente entre Erica y la policía, su papel no ha sido tan importante como otros libros, y tampoco me ha terminado de gustar su amistad con su ex mujer que es demasiado forzado y no termina de cuajar, es más, ni siquiera la autora se detiene mucho en ellos.
Casi tiene más importancia en el desarrollo de la vida en la misma casa de Dan con Anna.

Las huellas imborrables por fin puede competir con La princesa de hielo, ha sido una historia realmente interesante y por fin tenemos a Erica y Patrik juntos en acción, lo mejor del libro. Realmente he disfrutado de la lectura de este libro y Camilla Läckberg nos sorprende.

Puntuación: 8,5/10


Encontrarás este libro en popularlibros.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario