La cámara de cristal de Ana Alonso y Javier Pelegrín

Título: La cámara de cristal (Agencia Salamandra 3)
Autor: Ana Alonso y Javier Pelegrín
Editorial: La Galera
ISBN: 9788424636272
Precio: 12,95€
Sinopsis: Ariel y Viviana investigan la desaparición de dos astrónomos, y acaban descubriendo la mayor conspiración del mundo. Una constelación en el cielo ofrece la clave de un secreto tan importante que hay quien está dispuesto a hacer lo que sea por mantenerlo. Y no es un alguien cualquiera: es la familia real.

Opinión de Sara: Los libros de la Agencia Salamandra son entretenidos, para nada aburridos y cumplen muy bien su objetivo, una buena lectura para pasar el rato sin exigir mucho a la historia, ni giros rarísimos ni tramas imposibles de desenredar. No, lo mejor de estos libros es que cada uno trata sobre un caso misterioso, desapariciones, robos, epidemias…que Ariel y Viviana investigarán y resolverán ayudados de sus amigos mágicos.
Aunque sin duda este libro va a resultar ser el más interesante desde que empezó la saga.
Por fin tenemos datos jugosos sobre el pasado de Viviana y el complot de la Corte.

Ariel y Viviana son contratados para resolver la desaparición de dos astrónomos, de forma extraña, y en el transcurso de su investigación, todas las pistas les llevarán a una constelación muy especial que predice la llegada del heredero mago que unirá por fin la casa real con la magia.
Creo que ha sido el mejor caso planificado y desarrollado hasta la fecha por Ana Alonso y Javier Pelegrín, y Ariel por fin le vemos actuar de forma solitaria tras la desaparición de Viviana en las mismas circunstancias que los demás. Eso sí, la relación entre ellos dos parece que da pasos gigantescos hacia atrás para dar uno descomunal al principio para luego volver al punto de partida, es algo que me desespera y que espero que se arregle pronto en los siguientes libros porque no nos pueden mantener los escritores de esta forma.
En cuanto al pasado de Viviana, tampoco es que sea una sorpresa, ya se imaginaba desde el principio cada vez que se hacía mención pero tengo ganas de ver como continúan los autores con esta trama ahora abierta junto con la investigación de quien es el heredero misterioso que ha revolucionado tanto a los enemigos de la Corte.

En general, La cámara de cristal ha sido una lectura satisfactoria, no exige mucho a los lectores, ni tampoco a los autores, simplemente es un libro para una lectura ligera para pasar el rato pero que está muy bien. Unos libros juveniles que pueden gustar tanto a los más jóvenes como a los adultos.

Puntuación: 7/10


Encontrarás este libro en popularlibros.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario