Nueva primavera

Titulo: Nueva primavera. La rueda del tiempo
Autor: Robert Jordan, Chuck Dixon, Mike Miller, Harvey Tolibao
Editorial: Planeta DeAgostini
ISBN: 978-84-15480-71-6
Precio: 24€
Sinopsis: Desde 1990, la magnífica saga gestada por el gran Robert Jordan ha transportado a millones de lectores a un mundo de tanta realidad, tan rico en detalles y complejidad, que parece surgido del recuerdo más que de la imaginación de un autor.

Ahora, después de muchas estaciones cumplidas, nuestra editorial publica la adaptación en cómic de su novela Nueva Primavera.

¿Sabías qué...?

*La Rueda del Tiempo es una de las sagas de literatura fantástica más importante de los últimos años y cuenta con gran número de seguidores.

*Jordan participó activamente en la adaptación en cómic hasta su muerte.

*Ambos versionadores son autores de fama contrastada en el mundo del cómic. Chuck Dixon por sus trabajos para DC y Marvel y Mike Miller como dibujante de las precuelas en cómic de Juego de Tronos.

*Las últimas novelas publicadas han llegado al número 1 de los más vendidos del The New York Times.

Opinión de Sara: La rueda del tiempo es una aclamada saga de fantasía épica con un número de libros casi vertiginoso. Pero lo que nadie normalmente se acuerda es de la precuela, Nueva primavera. Ahora por fin podemos disfrutar de un tomo que recopila los comics basados en dicho libro.
La historia empieza justo cuando nace el Dragón.

Ha sido interesante leer sobre Moiraine, en su juventud, cuando solo era una novicia, y aún más que se ha centrado en las aes sedai, en su difícil aprendizaje y el duro camino que tienen que recorrer.
Se ha plasmado bastante bien los diseños y lugares aunque algunas veces los diseños de los personajes son tan genéricos que se pueden confundir algunos personajes como me ha sucedido alguna vez a lo largo de la lectura. Es difícil plasmar ciertas cosas pero los lectores deberíamos exigir cierta calidad.
También he notado como algunas partes de la historia se volvían un poco confusas, resumir un libro en un comic puede ser complicado pero si se tiene que alargar, se debería alargar un poco para poder explicarlo todo bien, en este caso se ha optado por la vía rápida. Un error.
Hay ciertos detalles de la historia que se escapan.
También hay personajes secundarios que son mencionados pero que nunca aparecen y esto puede llevar a la confusión como me sucedió en la parte de las pruebas cuando se menciona de pasada a un personaje que nunca aparece en el comic.
Tampoco me ha terminado de convencer el diseño de la magia, cuando las aes sedai hacen magia, se muestran unos hilos multicolor que más bien recuerdan a un arcoíris que a magia, un arcoíris haciendo una pelota en el aire. Pierde cierta credibilidad y seriedad. Y llega un punto en el que se da bastante importancia a mostrar la magia. Y la parte de Lan se hace excesivamente corta.

A pesar de sus muchos aspectos negativos, se trata de un comic que representa bastante bien a la precuela de La rueda del tiempo, da información importante, aunque de una forma un poco caótica pero el glosario del final también es un buen detalle para los que se pierdan o no estén del todo familiarizados con la saga.

Puntuación: 7/10


Encontrarás este comic en popularlibros.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario