Perdida de Gillian Flynn


Título: Perdida
Autor: Gillian Flynn
Editorial: Mondadori
ISBN: 9788439726821
Precio: 17,90€
Sinopsis: Una mujer desaparece el día de su quinto aniversario, ¿es su marido un asesino?
Perdida es un thriller psicológico brillante con una trama tan apasionante y giros tan inesperados que es absolutamente imposible parar de leer. No has leído nada igual

En un caluroso día de verano, Amy y Nick se disponen a celebrar su quinto aniversario de bodas en North Carthage, a orillas del río Mississippi. Pero Amy desaparece esa misma mañana sin dejar rastro. A medida que la investigación policial avanza las sospechas recaen sobre Nick. Sin embargo, Nick insiste en su inocencia. Es cierto que se muestra extrañamente evasivo y frío, pero ¿es un asesino?

Perdida arranca como todo buen thriller que se precie: una mujer desaparecida, una investigación policial... Pero es que Perdida no es solo un buen thriller. Es una obra maestra. Un thriller psicológico brillante con una trama tan apasionante y giros tan inesperados que es absolutamente imposible parar de leer. Perdida es también una novela sobre el lado más oscuro del matrimonio, sobre los engaños, las decepciones, la obsesión, el miedo. Una radiografía completamente actual de los medios de comunicación y su capacidad para modelar la opinión pública. Pero sobre todo es la historia de amor de dos personas perdidamente enamoradas.

Opinión de Sara: Pocas veces se puede decir que has tenido en tus manos una novela magnífica, realmente absorbente y apasionada que con cada página, hay una nueva sorpresa y nunca termina. Pocas veces se puede decir que una novela ha encantado tanto como en el caso de Perdida que sin duda es una lectura obligatoria para los lectores habituales.
Hay que leer Perdida de Gillian Flynn, sin excusas, sin peros que valgan porque todos los lectores vais a adorarlo.

No quiero adentrarme mucho en la trama de este libro porque como ya he dicho, es una sorpresa detrás de otra y nada es lo que aparenta ser, realmente una novela brillante, bien estructurada y argumentada, no hay ni un solo cabo suelto y es digno de elogio.
La vida de Nick y Amy es dura, muy dura, ambos han perdido el trabajo y Nick arrastra a su mujer a un pueblo donde ella no encaja, no tiene nada que hacer mientras él abre un bar con su melliza, consigue un trabajo a tiempo parcial de profesor y se mantiene ocupado.
Dos versiones de la matrimonial de Nick y Amy, podemos ver que es lo que piensa cada uno, a través de los diarios de Amy, relatando el comienzo, desde que conoció a Nick, el amor que surgió, los primeros pasos de su relación y su vida de recién casados.
Por otra parte, la historia de Nick empieza cuando Amy desaparece en el quinto aniversario de bodas, la desesperación, sin saber dónde está, la tensión y angustia al ver que sólo se centran en él como sospechoso.
Nick empieza el recorrido de la vida de la asombrosa Amy, sus conocidos, acosadores, intentando encontrar una pista del paradero de su esposa mientras se van abriendo las puertas de los secretos de ambos. Espeluznante porque nada es lo que aparenta en esta novela, una sorpresa detrás de otra y de una forma ingeniosa que sin duda se nota el gran trabajo de Gillian Flynn por tenerlo todo atado para dar el siguiente paso.

No puedes hacer suposiciones ni dar nada por hecho en Perdida, sin duda lo mejor del libro, ni prejuicios ni favoritismos, es imposible.
El desenlace ha sido realmente bueno y todavía sigo con la impresión, es una novela que realmente me ha gustado mucho y sinceramente, hay que leer Perdida, hay que leerlo porque va a enamorar a muchos lectores.

Puntuación: 10/10


Encontrarás este libro en popularlibros.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario