La reina traidora de Trudi Canavan

Titulo: La reina traidora (La espía traidora 3)
Autor: Trudi Canavan
Editorial: Plaza&Janés
ISBN: 9788401354182
Precio: 19,90€
Sinopsis: Tras fascinar a una legión de lectores en todo el mundo con las historias narradas en las «Crónicas del mago negro», la autora australiana nos traslada de nuevo a ese original universo fantástico en la trilogía de «La espía Traidora». Ninguno de los que hayan descubierto ya la magia de Canavan querrá perderse La reina Traidora, su emocionante conclusión.
Se avecinan tiempos revueltos en Sachaka. Cuando Lorkin, el hijo de la Maga Negra Sonea, regresa de su exilio en el seno de la sociedad de los rebeldes Traidores, todo parece encaminarse hacia un punto culminante.
La reina de los Traidores le ha encomendado al joven la difícil tarea de negociar una alianza entre kyralianos y Traidores. Por otra parte, Lorkin se ha visto obligado a violar las leyes del Gremio y aprender la magia negra, con el fin de aprovechar la fuerza contenida en unas piedras de propiedades inéditas. Estos valiosos conocimientos podrían quebrantar las bases del Gremio y transformar la sociedad kyraliana por completo... o podrían condenar a Lorkin al destierro de por vida.
En Imardin, Sonea se dispone a marcharse al encuentro de su hijo, en compañía de un hombre que despierta en ella sentimientos profundamente contradictorios. Y la nueva Maga Negra Lilia tendrá que poner a prueba tanto su dominio de los poderes mágicos como su fe en el Gremio cuando unos íntimos amigos de los bajos fondos se ven amenazados de muerte.

Opinión de Sara: Una de las cosas que más miedo me daban al empezar a leer La reina traidora es que no todas las tramas se cerrasen y quedase algo suelto, posiblemente para futuros libros. Y la verdad es que no iba mal desencaminada. Trudi Canavan ha cometido el error de dejar cabos sueltos y deja un sabor agridulce hacia el final de esta nueva trilogía de Crónicas del mago negro.
Adentrarse en el mundo de los Traidores ha estado muy bien, me ha gustado esos giros que ha dado y la magia según ellos pero lo que es la trama aparte de la guerra con Sachaka, no avanza gran cosa.

La historia se vuelve a dividir siguiendo a cada uno de los personajes, la trama de Sonea apenas ha tenido peso y se ha echado en falta un poco más. Lo único que hay es para los rumores y cotilleos entre Regin y Sonea, degradando a este personaje a una mera historia de cómo darse cuenta de que estás enamorado. Si, genial, eso mismo pienso yo sobre una historia de magos donde al final es todo el rato las dudas de la mujer si siente lo mismo o no.
Por otra parte, Lorkin ha demostrado tener la personalidad de un pez, su gran capacidad de olvidar e ir por el río felizmente a pesar de que vaya en dirección equivocada o pasen cosas a su alrededor y no sea capaz de comprenderlo todo. Lorkin deposita una confianza ciega en los Traidores que hasta parece vergonzosa pero todavía más en este tercer libro, y solo por una mujer guapa. Bien por ti Lorkin, sabes que te espera ser la sirvienta y cuidar de los niños en casa porque a pesar de lo que digan, los Traidores no son nada igualitarios, mujeres arriba, hombres abajo en la escala social.
Y por último y no menos penoso en algunos aspectos, tenemos a la inteligente Lilia que aprendió magia negra a través de un libro a cambio de unos arrumacos y que ha pasado página rápidamente con Anyi, la hija de Cery y están casi más preocupadas por tener algo de intimidad en los túneles que por atrapar a Skellin. Que por cierto, me ha parecido indignante que la trama de Skellin no se terminase sino que se dejase más bien suelta. Toda entera.
La verdad es que hay muchos aspectos que me ha decepcionado este libro, demasiados después de haber escrito esta reseña pero es que esperaba mucho más de este libro.
Se culmina todo con la guerra contra Sachaka y parece que la autora se ha quedado contenta solo con la guerra y no con las tramas que fue abriendo a lo largo de los dos anteriores libros.

Aunque le vea tantos puntos negativos, he disfrutado de la lectura, es entretenida y al menos, de momento, sabemos que es el último libro.

Puntuación: 8,5/10


Encontrarás este libro en popularlibros.com

2 comentarios:

  1. Gracias por advertirme de alguna manera que No me estoy perdiendo de nada nuevo al leer está nueva trilogía.
    Solo, me gustaría que me aclararas una duda...

    ¿Realmente Sonea se lia o se queda con Regin?

    ResponderEliminar
  2. Lo siento Emm, no puedo decirlo por si hay alguien que quiere leerse la trilogía a pesar de mi mala crítica

    ResponderEliminar