El fin de los escribas de Glenn Cooper


Titulo: El fin de los escribas (La biblioteca de los muertos 3)
Autor: Glenn Cooper
Editorial: Grijalbo
ISBN: 9788425349737
Precio: 19,90€
Sinopsis: Año 2026. Mientras una humanidad conmocionada se acerca a la fatídica fecha del fin del mundo, el hijo del ex agente del FBI Will Piper desaparece en pos de una joven que afirma tener una información que podría cambiar ese destino que todos creen inmutable: no todos los escribas habrían muerto en el suicidio colectivo de la abadía de Vectis... El desenlace de la trilogía de La biblioteca de los muertos.

La fecha del fin del mundo está cada vez más cerca.

La población, resignada, teme ver cumplida la antigua profecía de los escribas de la abadía de Vectis.

Algunos, sin embargo, aún conservan la esperanza.

¿Es posible alterar el curso del destino?

Opinión de Sara: Era imposible que no hubiera una continuación a la saga de La biblioteca de los muertos y El libro de las almas, por ese futuro incierto en el que la humanidad está condenada.
Partimos de 2026, a unos meses de la fecha marcada como el fin de los días, la verdad es que cuando empecé a leer este libro, tenía una cosa clara, y es que de alguna forma se iba a estirar el chicle de Glenn Cooper.

El hijo de Will es ya un adolescente y acaba de meterse en algo que es demasiado gordo para él, Will y su mujer tendrán que buscar a su hijo desaparecido, presumiblemente por culpa de la información que Will hizo pública sobre el fin de los días. Glenn Cooper nos muestra un mundo dividido en varias partes, los que siguen su vida, sin pensar en la fecha final mientras los que viven como si fuera el último día, fiestas, etc o suicidarse.
Llegando a los extremos.
La historia como siempre se divide en dos partes, la actual, en 2026 con la búsqueda de Will y la otra en 1296 con Clarissa, una joven novicia que entra dentro de la abadía de los escribas y es seleccionada como mujer para tener los hijos de ellos. Y cuando tiene el suicidio colectivo de los escribas.

A medida que se desarrolla la historia, vemos como en realidad Clarissa escapó, sin terminar con la vida de todos los escribas, uno sobrevive y prosigue su tarea. Que años más tarde, se encuentran unos pocos escribas ocultos bajo la protección de los descendientes de la familia de Clarissa.
Por tanto, Glenn Cooper no nos muestra un mundo al borde del precipicio con los días contados sino una historia de supervivencia donde no todo está perdido, con muchas sorpresas y giros inesperados, aunque algunos un tanto forzados.
El desenlace es previsible, ya de por sí con la existencia de este tercer libro y no nos vamos a llevar ninguna sorpresa. Se podría decir que es un libro salvavidas para decir que la humanidad todavía le queda bastante de vida y que el fin del mundo está un poquito más lejos.

Ha sido entretenido, bastante, pero muy previsible, pocas sorpresas vamos a descubrir.

Puntuación: 8/10


Encontrarás este libro en popularlibros.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario