Susurros de A.G.Howard


Titulo: Susurros
Autor: A.G.Howard
Editorial: Oz editorial
ISBN: 978-84-941123-2-4
Precio: 17,90€
Sinopsis: El País de las Maravillas existe. 

A Alyssa Gardner las flores y los insectos le hablan. Teme que su destino sea acabar en un psiquiátrico, como su madre, pues una vena de locura recorre su familia desde tiempos de su antepasada Alicia, la niña que inspiró el País de las Maravillas de Lewis Carroll. 

Pero ¿y si los susurros de las flores no son alucinaciones? ¿Y si el País de las Maravillas existe y la está llamando? ​

Alyssa descenderá por la madriguera del conejo hacia un mundo mágico, pero también despiadado. Durante su increíble aventura, tendrá que decidir en quién confiar: en Jeb, su mejor amigo, por el que siempre se ha sentido atraída, o en el fascinante y seductor Morfeo, su guía en el País de las Maravillas y con el que lleva soñando desde que era niña.

Opinión de Sara: Mucho se ha escrito entorno a Alicia en el país de las maravillas, historias derivadas, nuevas versiones completamente originales y atrevidas, así que la primera pregunta que nos hacemos al tener en nuestras manos el libro Susurros, es en que se diferencia del resto.
Una pregunta complicada pero que tiene una fácil respuesta, es distinta, atrevida, oscura y seductora. A.G.Howard ha creado una nueva versión de Alicia en el país de las maravillas, centrándose en la descendiente de la niña que inspiró el cuento y con la base de que el país de las maravillas existe.

Es una historia atrevida y llena de oscuridad con manchas de locura, realmente atrayente y adictiva. Alyssa tiene una maldición al igual que todos los miembros de su familia, puede escuchar hablar a los insectos y las flores. Locura, su madre está encerrada en un psiquiátrico por culpa de la maldición y ella teme que acabe como ella al final. Está en la cuerda floja, con solo un mal paso puede caer.
La historia termina arrastrando a Alyssa a la madriguera y entrando en el país de las maravillas seguido por Jeb.
Los personajes que acompañaran a Alyssa serán Jeb y Morfeo, la oruga ahora mariposa. Está bien claro que Jeb va a ser el que consiga el corazón de la chica, desde el principio, Morfeo pinta poco en la historia aparte de ser quien guíe a Alyssa para las pruebas que debe hacer para romper la maldición y poder salvar a su madre de la nueva terapia.
Hay veces que Morfeo es desaprovechado por culpa de la trama triángulo amoroso pero que todos sabemos quién va a ganar.
También como curiosidad, el país de las maravillas no está como en el libro original sino que es una forma gótica y oscura, aterrador.

Tampoco hay muchos más personajes dignos de mención y la verdad es que espero que este nuevo mundo del país de las maravillas sea más explorado en los siguientes libros porque tiene mucho potencial, es una historia que realmente me ha gustado bastante y ha captado todo mi interés y es una pena desperdiciarlo solo por una historia juvenil romántica.
Morfeo el misterioso o incluso la historia de las reinas, todo merece tener su oportunidad en ese mundo gótico y aterrador.

Una lectura fascinante, oscura y seductora, un reinvento de un clásico para darnos algo único.

Puntuación: 9/10


Encontrarás este libro en popularlibros.com

1 comentario:

  1. Me gustó muchísimo este libro, me pareció muy original!!
    Tengo muchas ganitas de leer la segunda parte.
    Besitos ^^

    ResponderEliminar