Percy Jackson y el último héroe del Olimpo de Rick Riordan


Titulo: Percy Jackson y el último héroe del Olimpo (Percy Jackson y los dioses del Olimpo 5)
Autor: Rick Riordan
Editorial: Salamandra
ISBN: 978-84-9838-313-3
Precio: 14,50€
Sinopsis: Los mestizos han dedicado mucho tiempo a prepararse para la batalla decisiva contra los titanes, aunque saben que sus posibilidades de obtener la victoria son mínimas. El ejército de Cronos es ahora más formidable que nunca y, con cada dios y cada mestizo que logra reclutar, aumentan los poderes del maligno titán.
Tras fracasar en un primer intento de detener en alta mar las arrolladoras huestes de Cronos, Percy Jackson y los olímpicos se esfuerzan por mantener a raya la furia desatada del monstruo Tifón. Y cuando Cronos ordena el avance definitivo hacia Nueva York, donde el monte Olimpo, en lo alto del Empire State, se encuentra prácticamente indefenso, pararle los pies al implacable Señor del Tiempo dependerá exclusivamente de Percy y su pequeño ejército de jóvenes semidioses.

En esta entrega final de la serie, la profecía largamente anunciada en torno al decimosexto cumpleaños de Percy se hace por fin realidad. Y mientras en las calles de Manhattan se libra una despiadada batalla por la civilización occidental, Percy abriga la terrible sospecha de estar luchando contra su propio destino

Opinión de Sara: Después de cuatro libros, y con la tan mencionada profecía, se crean bastantes expectativas y puedo afirmar que no decepciona, tampoco llega a la altura de lo esperado pero lo principal es que no nos da un final pésimo como muchas sagas que se alargan interminablemente.
Aunque falta un verano de Percy, después de cumplir los quince y antes de los dieciséis, la acción entra en escena en las primeras páginas y nos olvidamos rápidamente de ese agujero negro en la cronología de Percy.

La batalla sucede en torno a la entrada del Olimpo, los dioses han caído en una trampa, intentando parar a un titán mientras la entrada ha quedado sin protección, si se rompe, los dioses mueren, Percy y todos los chicos del campamento deberán enfrentarse a los demonios día tras día hasta la fecha marcada por la profecía que sucede en pocos días.
Antes de eso, tenemos un breve trozo para la despedida de Charlie, una gran pérdida, aunque fuera un secundario sin muchas apariciones, como Nico, que a pesar de sus breves apariciones, se ha convertido en un gran personaje, que necesita un libro para él solo.

En la batalla, se reúnen todos, desde Thalia y las cazadoras, todos los chicos del campamento, los sátiros, centauros…hasta Rachel. Rachel sobraba, en todo momento, es un personaje que se puso para dar celos a Annabeth y que no terminó de cuajar pero su destino es todavía más…no termina de encajar Rachel en la historia.
Solo puedo decir que me lleve una sorpresa cuando me enteré de que Percy no era el héroe de la profecía sino otra persona.
Percy, te quitaron tu momento de gloria y se lo dieron a otro.

El mundo de Percy Jackson se ha ido expandiendo poco a poco a lo largo de los cinco libros y todavía queda mucho por contar. Una lectura agradable, llena de sorpresas y divertido.

Puntuación: 8/10


Encontrarás este libro en popularlibros.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario