Percy Jackson y la maldición del titán de Rick Riordan


Titulo: Percy Jackson y la maldición del titán (Percy Jackson y los dioses del Olimpo 3)
Autor: Rick Riordan
Editorial: Salamandra
ISBN: 978-84-9838-292-1
Precio: 12,50€
Sinopsis: En pleno siglo XXI, los antiguos dioses griegos han creado un mundo secreto a nuestro alrededor, donde el monte Olimpo se encuentra encima del Empire State y el reino de Hades en el subsuelo de Los Ángeles. La maldición del titán es la trepidante continua

Opinión de Sara: En el anterior, Grover no tuvo un gran papel protagonista, en este caso le toca a Annabeth desaparecer. También hay que tener en cuenta un nuevo factor que se ha añadido, Thalia, quien ha vuelto para crear más problemas. Ella y Percy son demasiado parecidos y enseguida chocan.
Se desarrollan más las historias secundarias y se explora más el mundo creado de los mestizos, las distintas casas y Clarisse va tomando un papel más importante poco a poco. Vamos conociendo a más dioses y esta vez le toca el turno a Artemisa y sus cazadoras. Que más bien parece un grupo ultra feminista, dejando en mal lugar a la diosa y de paso a las adolescentes.

Nuevos personajes son introducidos, Nico y Bianca, que poco a poco su historia empieza a ser poco coherente, descubriendo algo sobre ellos que puede alterar de nuevo la profecía.
Por una parte, la aventura se centra en rescatar a Artemisa, pasando por una serie de pruebas, sabiendo que los héroes irán cayendo a medida que avancen por la profecía. Y también al mismo tiempo, está la búsqueda de Annabeth, quien sigue desaparecida.

Todavía se siente esa brevedad en la narración, hay detalles que son omitidos o que se agradecería que se adentrase más en ellos.
Aunque el final ha sido un poco sorprendente, Nico y Bianca han demostrado ser unos personajes importantes pero no acertaba hasta que punto.
También hemos visto algún monstruo más y un titán, Luke empieza a ser un poco cansino y la decisión de Thalia me ha parecido lo más estúpido de la saga. Ha demostrado ser un personaje débil y casi sin carisma.
Pero el libro cumple el objetivo de entretener.

Puntuación: 8/10


Encontrarás este libro en popularlibros.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario