Tormeta de Jim Butcher


Título: Tormenta (Saga Harry Dresden 1)
Autor: Jim Butcher
Editorial: La Factoría de Ideas
ISBN: 9788498005288
Edición bolsillo 9788490181249
Precio: 20,95€
Edición bolsillo 9,95€
Sinopsis: Harry Dresden se ha convertido en una ayuda insustituible para la policía de Chicago, porque es el único a quien pueden acudir cuando una investigación entra de lleno en lo paranormal. Es el caso de un doble asesinato con tintes de magia negra. Y detrás de la magia negra siempre hay un mago oscuro. Así es como Harry se encuentra de frente con el lado siniestro de la hechicería. Y lo que parecía un trabajo rutinario se convierte en una pesadilla. Ahora van a por él.

Jim Butcher se estrenó como escritor en 2000 con Tormenta, primera novela de La saga de Dresden. La serie se ha convertido en un fenómeno de masas en Estados Unidos, donde ya cuenta con toda una legión de seguidores, y empieza a conquistar lectores en todo el mundo.

Opinión de Sara: Desde hace mucho tiempo he estado detrás de esta saga, esperando el momento para empezarla, no me ha defraudado a pesar de tener unas expectativas bastante altas, incluso habiendo visto algún episodio de la serie.
No hay que cometer errores, Harry Dresden no es el siguiente Harry Potter y Bruja mala nunca muere casi es una copia a lo chica de esta saga. Y soy fan de Bruja mala nunca muere pero me ha parecido Dresden mucho mejor.

Dresden es un mago, no lo oculta, de hecho trabaja como mago, en la guía aparece e incluso colabora con la policía en los casos raros que suelen necesitar de su ayuda.
El primer caso introductorio en la saga, por un lado con la policía investigando el caso de asesinato de un hombre y una mujer con el corazón arrancado y por otra parte, un caso como detective privado para descubrir dónde está el marido desaparecido de una mujer.
Poco a poco se verá que ambos casos están relacionados.
Murphy, policía a tiempo completo, una mujer fuerte y decidida, testaruda a más no poder pero con una apariencia de una mujer dulce y tranquila. Incluso irá tras Dresden cuando en el segundo asesinato se encuentra la tarjeta de él.
Poco se adentra en el mundo mágico, con los seres, una breve aparición de una vampira, para aclararnos que los vampiros no son tan bellos como uno se piensa, demonios y luego está Bob, un espíritu de aire, un tanto verde, que ayuda a Dresden con las pociones.

La historia ha estado muy bien desarrollada, y bien cuidados los detalles, aunque se haya echado en falta un poco más de narración para ciertos aspectos del mundo mágico de Dresden, el pasado en misterio del mago, claramente se verá contado con cuentagotas pero el primer libro lo he encontrado fascinante y para los lectores habituales de fantasía o fantasía en el mundo contemporáneo, este libro les va a gustar. Mucho.

Puntuación: 9,5/10


Encontrarás este libro en popularlibros.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario