El héroe perdido de Rick Riordan


Titulo: El héroe perdido (Los héroes del Olimpo 1)
Autor: Rick Riordan
Editorial: Montena
ISBN: 9788415580492
Precio: 16,95€
Sinopsis: Por fin llega a nuestro país Los héroes del Olimpo, la serie con más éxito del maestro de la aventura Rick Riordan.

Cuando Jason despierta sabe que algo va muy mal. Está en un autobús camino de un campamento para chicos problemáticos. Y le acompañan Piper ?una muchacha (bastante guapa, por cierto) que dice que es su novia? y el que parece ser su mejor amigo, Leo... Pero él no recuerda nada: ni quién es ni cómo ha llegado allí. Pocas horas después, los tres descubrirán no solo que son hijos de dioses del Olimpo sino que su destino es cumplir una profecía de locos: liberar a Hera, diosa de la furia, de las garras de un enemigo que lleva mucho tiempo planeando su venganza...

Opinión de Sara: Por fin un libro en el que ya no son los protagonistas un hijo de Poseidón, una hija de Atenea y un sátiro. Por fin se descubren más cosas sobre los otros hijos de los dioses y por fin se expande el universo de Percy Jackson que ha creado Rick Riordan.
Pero este libro, aunque Percy no sea el protagonista, podría llamarse el libro que Percy no está pero se le menciona constantemente.
Otro aspecto negativo y muy grande es que es introducida la mitología romana pero de tal forma que parece que incluso el propio autor se acaba liando él solito. Los dioses romanos y griegos son los mismos, como si tuvieran bipolaridad pero en las explicaciones, Riordan se pierde y acaba liando al lector un poco.

Esta vez tenemos como protagonistas a Jason, hijo de Zeus, Leo, hijo de Hefesto y por último Piper hija de Afrodita.
Con Talia ya tuvimos un poco de Zeus, muy poco pero con Jason, que es la unión entre los dioses griegos y romanos, descubrimos un poco más sobre ellos pero el gran acierto ha sido en Leo, hijo de Hefesto, una casa olvidada y que me ha encantado leer un poco por fin de los inventores, aparte del dragón y lo que va descubriendo.
Piper por otra parte, parece haber sido añadida para demostrar que las hijas de Afrodita hacen algo aparte de mirarse las uñas pero si le quitamos el poder de convencer con su voz, tampoco es que haga gran cosa.
La trama se centra en Hera, en su rescate y el viaje de Jason recuperando la memoria y llevándose muchas sorpresas por el camino.

Ha sido una lectura muy entretenida, me ha gustado mucho más que sus antecesores y es recomendable haber leído la primera saga de Percy Jackson más que nada porque se cuentan muchas cosas de los otros libros y porque en el siguiente ya Percy toma el relevo.
Sin duda lo que más me ha gustado ha sido poder ver por fin otros hijos de dioses aparte del trío inicial.
Esta saga promete mucho más.

Puntuación: 8,5/10


Encontrarás este libro en popularlibros.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario