El rey de hierro de Julie Kagawa


Título: El rey de hierro, The iron King (The iron Fey 1)
Autor: Julie Kagawa
Editorial: Darkiss
ISBN: 978-84-9010-250-3
Precio: 15,90€
Sinopsis: Meghan Chase tenía un destino secreto, un destino que jamás habría imaginado... En la vida de Meghan siempre había habido algo extraño, desde que su padre desapareció cuando ella tenía seis años. Nunca había encajado en la escuela ni en casa. Cuando un siniestro desconocido comenzó a observarla desde lejos y su mejor amigo se convirtió en su incansable guardián, Meghan presintió que su vida iba a dar un vuelco. Pero jamás habría imaginado la verdad: que era la hija de un mítico rey del mundo de los duendes y las hadas y que, inmersa en una guerra implacable en la que era un peón de ambos bandos, tendría que descubrir hasta dónde estaba dispuesta a llegar para salvar a quien amaba, atajar un mal misterioso al que ninguna criatura mágica osaba enfrentarse... y descubrir el amor con un joven príncipe que quizá prefiriera verla muerta a permitir que tocara su corazón helado. Me llamo Meghan Chase. En menos de veinticuatro horas cumpliré dieciséis años. Los dulces dieciséis. Suena mágico. Se supone que, a esa edad, las niñas se vuelven princesas, se enamoran, van a fiestas, a bailes de promoción y cosas así. Se han escrito un sinfín de relatos, canciones y poemas sobre esa edad maravillosa en la que encuentras el amor verdadero, las estrellas brillan por ti y el apuesto príncipe te lleva en volandas hacia el atardecer. No creo que ése vaya a ser mi caso.

Opinión de Sara: La saga de El rey de hierro me interesó desde el principio y estaba con bastantes ganas de leer esta saga. Un mundo de hadas oscuro y tenebroso, bases de los viejos cuentos y no una versión dulce llena de azúcar y algodón.
La ambientación es lo mejor de la saga, Julie Kagawa ha acertado de pleno, es perfecto, vale la pena leer el libro solo por eso pero no ha acertado tanto con los personajes. La historia está bien y la ambientación mejor pero ha caído en lo que suelen caer todos los escritores de literatura juvenil con triángulos amorosos, en los cuales un vértice es pegote.

Meghan, pronto descubrimos que es más de lo que parece, en realidad es hija de Oberón, su mejor amigo es Puck y su hermano ha sido secuestrado.
Con la ayuda de Puck, viaja al reino de las hadas, sumergiéndose en una pesadilla a la par que empiezan a descubrir signos de que existe un Rey de hierro, un enemigo de todas las criaturas que son vulnerables al hierro.
Meghan es la típica chica, patito feo que luego se transforma en un cisne, cumple con todos los objetivos, heroína, chica con un padre poderoso que la hace especial, dos hombres enamorados de ella…pero en lo que se refiere a la acción, deja mucho de que desear, porque siempre hará lo que todos le dicen que no haga.
Ash, hijo de la reina del invierno, por así decirlo, enemigo de ella, hija del rey del verano, pero acabaran enamorándose, un amor imposible. La verdad es que no me ha gustado mucho la entrada de Ash y los motivos para ayudar a Meghan a encontrar a su hermano, no parece muy natural al contrario que Puck.
Y es que Puck es el mejor personaje pero con el destino de ser el tercero que sobra siempre, una autentica lastima, es un personaje que se merece mucho más que quedar relegado al segundo puesto.
El rey de hierro, que sería lo que la tecnología ha hecho a la naturaleza, como va apoderándose de todo lentamente, un reflejo de la sociedad actual aplicado a un mundo de fantasía y magia. Me ha parecido muy original.

Es un soplo de aire fresco, me ha encantado el libro salvo por los tópicos que no hay forma de sortear en ningún libro juvenil pero excepto eso, es una saga a la que hay que darle una oportunidad porque no va a defraudar.

Puntuación: 8/10


Encontrarás este libro en popularlibros.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario