Arkham Horror


Titulo: Arkham Horror
Editorial: Edge Entertainment
ISBN: 9781589942103
Precio: 59,95€
Sinopsis: ¡El fin está cerca!

El año es 1926. El lugar es Arkham, Massachusetts. Por toda la ciudad se están abriendo portales hacia horribles lugares más allá de la imaginación, de los que surgen espantosas criaturas que acechan por las calles de noche. Peor aún, si se abren demasiados de estos portales, una criatura de poder insondable será liberada al mundo.

En lo que parece una lucha perdida de antemano, un pequeño grupo de investigadores está decidido a derrotar a las despiadadas fuerzas del universo. Tendrán que profundizar en los misterios de los Mitos y utilizar todas sus habilidades, armas y hechizos si esperan tener la más mínima posibilidad de éxito.

El clásico juego de aventura lovecraftiana regresa en una nueva edición después de casi 20 años. Arkham Horror es un juego de aventuras de tablero para entre 1 y 8 jugadores, con una duración media de entre 2 y 4 horas por partida.

Contiene: Tablero de juego, Libro de reglas, 16 hojas de investigador, 16 indicadores de investigador, 16 peanas de plástico, 5 dados, 196 fichas de estado de investigador, 189 cartas de Investigador, 8 hojas de Primigenio, 20 fichas de Perdición, 179 cartas de Primigenio, 60 indicadores de Monstruo, 16 indicadores de Portal y 14 indicadores variados.

Opinión de Sara: El año pasado descubrí en verano este juego gracias a un amigo, apenas se pudo jugar, y de todas las veces, solo una conseguimos terminar. Al final decidí comprarlo, está muy bien ambientado en el mundo de Lovecraft y para pasar alguna tarde que no quieres salir fuera, tienes aseguradas mínimo dos horas con el juego. Y lo mejor del juego, es que no es unos contra otros sino que formas grupo con el resto para luchar contra el juego.
Sus puntos negativos son obviamente el tamaño, es un tablero enorme que pocas mesas pueden albergarlo, si os decidís por este juego, mentalizaros que acabareis en el suelo, os recomiendo ropa cómoda, algo para beber y comer, porque las partidas son normalmente largas, hay muy pocas que sean cortas.
El objetivo es cerrar los portales, matar los monstruos y evitar que el primigenio despierte. Aunque parece sencillo, se complica mucho y va a depender en gran medida del personaje que te toque, algo de suerte y sobre todo, los eventos y monstruos.

Los personajes empiezan en un punto en concreto, con unos objetos por defecto, y cordura y vida. Hay que tener cuidado a la hora de matar monstruos como tienes el balance y la cordura y la vida, habrá veces que no te acompañe la suerte y el monstruo podrá contigo. Lo recomendable es ir a por las fichas de pista, importantes para sellar portales y no vuelvan a aparecer e ir a localizaciones que puedan darte algo útil para la partida.
Por ejemplo, la científica es un buen personaje porque no aparecen portales en la misma localización que no está ella.
Los dados, solo valen los cincos y los seis, habrá veces que no tendremos suerte, gastemos todas las fichas de pista para repetir la tirada y aún así el monstruo o el portal ganarán.
A medida que se abran portales, el primigenio estará más cerca, lo que se convierte en un juego a contrarreloj. Lo bueno del juego es que no hay que luchar entre nosotros sino contra el propio juego, siendo divertida la cooperación.

El diseño, los dibujos, etc…son un punto fuerte del juego porque están muy bien trabajados, dando un aspecto muy bueno, porque siempre hay un lado superficial en el comprador.
Habrá veces que nos atasquemos en un punto pero hay que tener paciencia.
En general, este juego es muy entretenido, se te pasan las dos horas volando y sobre todo hay que tener en cuenta que para poder jugar un poco desahogados, sin tantos monstruos y portales acumulándose, lo recomendable es tener en juego al menos a cuatro personajes. Por tanto, mínimo son dos jugadores, controlando entre dos y cuatro personajes y lo ideal sería al menos cinco o seis jugadores. En ese aspecto se hace el juego difícil porque reunir a tanta gente en un sitio con espacio y que disponga de todo ese tiempo, es más que complicado.

Puntuación: 9/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario