Princesa mecánica de Cassandra Clare


Título: Princesa mecánica (Cazadores de Sombras: Los orígenes 3)
Autor: Cassandra Clare
Editorial: Destino juvenil
ISBN: 978-84-08-03826-9
Precio: 17,95€
Sinopsis: El peligro aumenta para los Cazadores de Sombras ahora que esta trilogía, besteller del New York Times, llega a su fin. Si la única manera de salvar el mundo fuera destruyendo a quien más amás, ¿lo harías? El tiempo corre. Debes elegir. Pasión. Poder. Secretos. Magia. El peligro acecha a los Cazadores de Sombras en la entrega final de Los Orígenes.

Opinión de Sara: Como fan de Cazadores de sombras, no podía faltar este último libro, pero me he sentido un poco decepcionada a medida que iba leyendo, parte del encanto de esta saga está siendo empañada por su éxito, son ya unos cuantos libros más los que van a venir de camino y la autora debería pensar en pisar el freno un poquito. Los lectores estamos un poco saturados, al menos esta lectora.

Está genial la saga, y siguen en mi estantería, un hueco para ellos solos pero llega un punto de saturación inevitable.
Atención, esta reseña contiene spoilers sobre la trilogía de Cazadores de sombras, los orígenes, sobre todo de este último libro, el desenlace.

Todos sabíamos a estas alturas que Tessa era bruja, la única opción viable y es confirmada por fin, es una bruja e inmortal, lo acepta sin reservas e incluso parece que no está tan deprimida como en un principio podría estarlo después de cómo ha mostrado la autora a este personaje pero al final, en el epilogo, nos muestra a una Tessa que le da igual si va a sobrevivir a sus seres queridos, siempre y cuando tenga a su lado a lo que más quiere, me ha parecido bastante fría y que no encajaba a la Tessa que hemos conocido, demasiado egoísta, distante fría y caprichosa porque al final consigue lo que quiere, a los dos chicos aunque en distintas épocas.
A Will, como su primer marido y padre de sus hijos, que sabiendo que es una bruja, Cassandra debería de prepararnos alguna sorpresita sobre la descendencia de los Herondale, o al menos debería después de saber esto.
También me ha parecido muy forzado que James se haga Hermano Silencioso porque no hay cura y que luego en nuestro siglo así porque si, de repente, se encuentre una cura y deja de serlo para reunirse con Tessa por fin y estar juntos. Me ha parecido un final bastante malo.

En conclusión, para el cierre de una trilogía realmente interesante y algo distinta, ha sido bastante decepcionante su epilogo, sin contar que tenemos otro nuevo enigma dentro del mundo de Cazadores de sombras que va a dar lugar a otra saga más. Otra saga. Más.

Puntuación: 8,5/10


Encontrarás este libro en popularlibros.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario