Tiempo sin tiempo de Sherrilyn Kenyon


Título: Tiempo sin tiempo (Los cazadores oscuros 22)
Autor: Sherrilyn Kenyon
Editorial: Plaza&Janés
ISBN: 9788401384837
Precio: 16,90€
Sinopsis: Ambos proceden de culturas anteriores a la noche de los tiempos y juntos pueden salvar al mundo. Llega la nueva novela de los Cazadores Oscuros.

Kateri es una joven geóloga de ascendencia cheroki. Como científica, no debe ni puede creer en las leyendas milenarias que le contaba su abuela. Sin embargo, desde su infancia vive atormentada por sueños perturbadores. En todos ellos aparece un desconocido de pelo oscuro, que o bien lucha a su lado o la apuñala hasta matarla...

Doce días antes del 21 de diciembre de 2012, la fecha del fin del mundo según el calendario maya, Kateri descubre que es descendiente, por línea femenina, de las Guardianas del Apocalipsis y que, por lo tanto, tiene en su poder las llaves del inframundo.

Entonces aparece Ren, el guerrero misterioso protagonista de sus sueños, un Cazador Oscuro maltratado por todos y por todo, alguien a quien han traicionado tantas veces que está acostumbrado a proteger y aislarse. Pero ahora, desafiando a la profecía que pesa sobre él, siente que debe defender a esa hembra humana, la única que puede evitar que el mundo se acabe, y la primera persona que le enseñará que el amor existe.

Opinión de Sara: Si estábamos aburridos de los griegos, atlantes, celtas o viceversa, Sherrilyn Kenyon nos trae una nueva novela aprovechando el mito del fin del mundo en 2012 por el calendario maya, dioses mayas y su cultura serán el eje central de esta nueva historia.
La verdad es que a estas alturas ya tenemos un buen coctel de culturas y dioses y puede que si somos un poco olvidadizos, nos perdamos un poco, son muchos nombres y datos.
También tengo que decir que los protagonistas caen un poco en la personalización genérica de protagonistas enamorados, acaban perdiendo parte de su chispa, sin obviar que de nuevo tenemos a un hombre atormentado por un durísimo pasado e incapaz de confiar en nadie y una mujer inocente que se ganará su corazón. En ese aspecto sí que es un poco cansino leer lo mismo pero salvando este problema, es una gran novela que disfrutaremos sobre la explicación del fin del calendario maya, una nueva teoría.

Ren, que ya conocimos en anteriores libros, será nuestro protagonista, maltratado en el pasado simplemente por ser hijo de quien es por parte materna, tuvo una difícil vida humana, traicionado por todos excepto por Búfalo (Jess), ni siquiera su propio hermano, Coyote, se puso de su parte.
Ahora tiene que proteger a la mujer más importante del planeta, Kateri, quien es clave para el reinicio del calendario o se abrirán las puertas del inframundo, dejando libre a fuerzas oscuras muy poderosas, incluyendo los dioses atlantes.
Ren y Kateri no podrán evitar acercarse, conociendo el pasado de Ren, una parte que ya conocíamos en Sed de venganza. Se centra mucho en esa historia, bastante, y también en la parte amorosa, quedando poco sobre el tema del Guardián y el papel de tiene que asumir Kateri. Aparición de Nick, cada día está más claro que tendrá un libro protagonizado por él.

Todos los libros de Sherrilyn Kenyon son fascinantes y siempre se devoran rápido, es una de las mejores lecturas que hay dentro del género romántico y sin duda muy recomendable.

Puntuación: 10/10


Encontrarás este libro en popularlibros.com

1 comentario: