Un sombrero de cielo de Terry Pratchett


Título: Un sombrero de cielo (Mundodisco 32)
Autor: Terry Pratchett
Editorial: DeBolsillo
ISBN: 9788490325148
Precio: 8,95€
Sinopsis: Tiffany tiene madera de bruja y muchas ganas de aprender, pero aún le falta mucho para ganarse su sombrero. La entrega número 32 del Mundodisco: un libro para jóvenes y para adultos.

Una bruja de verdad no saldría tranquilamente de su cuerpo en cualquier momento, dejándolo vacío. Pero Tiffany, que a sus once años está a punto de convertirse en aprendiza de bruja, no se lo piensa dos veces. Sin embargo, hay un espíritu antiguo, diabólico e indestructible vagando por allí, a la espera de un cuerpo libre para invadir...

Un sombrero de cielo es el encantador nuevo libro de Terry Pratchett protagonizado por Tiffany Dolorido y los pequeños hombres libres, una banda de hombrecillos azulados, pendencieros y borrachines que no escatiman esfuerzos para defender a la joven bruja. Pero esta vez ni ellos ni la Yaya Ceravieja, la bruja más poderosa del mundo, serán capaces de protegerla. Cuando llegue el momento de la verdad, Tiffany tendrá que recurrir a toda su fuerza interior para intentar salvarse a sí misma.

Opinión de Sara: Retrocedemos con Tiffany Dolorido en el número 32 de Mundodisco, ha salvado a Roland, Yaya Ceravieja le ha regalado un sombrero hecho de aire y está dando sus primeros pasos como bruja, pero sin que nadie se entere de su hogar.
Así que marcha a la casa de la señorita Cabal para que le enseñe. Y pronto aprende que la magia en realidad no consiste en trucos, hechizos y otras cosas sino en ayudar a la gente de tu alrededor sin pedir nada a cambio. Una especie de médicos/enfermeras.

Este libro vemos el lado oscuro de Tiffany cuando es poseída por el colmenero, decidida a no ser una más del montón, empieza su carrera para destacar, usando la magia sin control y sin importar las consecuencias.
Un poco suave, porque hablando de brujas, esperaba un poco más. Tiffany debería haber sido un poco más descontrolada y difícil de manejar pero los Nac Mac Feegle en cuanto llegan, cogen el protagonismo y son capaces de todo y más, demostrando que unas personas diminutas e insignificantes a ojos de algunos pueden hacer mucho.
Conocemos a otras brujas como la señorita Cabal y su peculiar situación, o conocemos un poco más a Yaya Ceravieja, pero son principalmente personajes secundarios que nos recuerdan que hay muchas clases de brujas pero las mejores son las que ayudan a los demás de forma desinteresada.
En cuanto al colmenero, el final de su historia ha estado bastante bien, obviamente todo el trabajo iba a recaer en Tiffany, la bruja que se enfrenta al peligro sola, aprendiendo una lección importante, y es que todos decidimos lo que queremos y nuestras acciones.

Entretenido, divertido, incluso la propia Muerte tiene un huequecito en este libro para hacer su aparición, así que no nos falta de nada.

Puntuación: 10/10


Encontrarás este libro en popularlibros.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario