Sin alma de Gail Carriger


Título: Sin alma (El protectorado de la sombrilla 1)
Autor: Gail Carriger
Editorial: Versátil
ISBN: 978-84-92929-24-5
Precio: 18,50€
Sinopsis: Una novela de vampiros, licántropos y sombrillas en pleno Londres Victoriano.

Alexia Tarabotti debe desenvolverse bajo muchas y variadas tribulaciones sociales. En primer lugar, no tiene alma. En segundo, es una soltera cuyo padre es italiano y, además, está muerto. Y en tercer lugar, ha sido groseramente atacada por un vampiro sin ningún respeto por la etiqueta social.

¿Qué puede esperarse de todo eso? Aparentemente, nada bueno, pues Alexia mata accidentalmente al vampiro y el atroz Lord Maccon (ruidoso, indecoroso, atractivo y hombre lobo) es enviado por la Reina para investigar el caso. Con inesperados vampiros apareciendo y esperados vampiros desapareciendo, todo el mundo parece estar convencido de la culpabilidad de Alexia. ¿Será capaz de averiguar lo que está sucediendo realmente en la alta sociedad londinense? ¿Su habilidad para anular los poderes sobrenaturales debido a su carencia de alma demostrará ser útil o simplemente embarazosa? Y, finalmente, ¿quién es el auténtico enemigo, y tendrán tarta de melaza?

Opinión de Sara: En mi búsqueda de una saga de steampunk, me encontré con este libro, el cual no he podido leer hasta ahora y tenía muchas ganas, ciertas expectativas puestas y tengo que decir que todavía no he encontrado un libro steampunk, sino con ciertos toques pero que no le pondría esa categoría. El libro es original y la verdad es que no defrauda pero al fin y al cabo, solo se trata de fantasía en la época victoriana. Muy bien ambientado, muy divertido y que espero poder leer los siguientes libros muy pronto.

Alexia es una mujer sin alma, lo que le permite anular los poderes de todos los seres sobrenaturales que viven en su ciudad cuando tocan su piel. No tiene una vida fácil porque es una mujer adulta soltera, sin pretendientes y con sangre italiana en una sociedad inglesa victoriana extremadamente cerrada.
Cuando mata por accidente a un vampiro que ni siquiera domina sus capacidades, y tras el interrogatorio por Maccon, jefe de los licántropos, Alexia decidirá investigar por su cuenta demostrando que es muy capaz de llevar a cabo la tarea.
Obviamente, habrá un acercamiento entre Alexia y Maccon, una atracción irresistible que dará lugar a una relación clandestina entre los dos, habrá escándalos, gritos, desmayos y té.

La historia muy entretenida y es imposible no adorar este libro, el único fallo que le veo, es el tema del alma de Alexia, si no tiene alma y es incapaz de sentir como el resto, al final se muestra extremadamente emocional siendo quien es, un tanto ilógico.
Salvo este detalle, estupenda lectura.

Puntuación: 10/10


Encontrarás este libro en popularlibros.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario