Atrapada en el tiempo de Diana Gabaldon


Titulo: Atrapada en el tiempo (Forastera 2)
Autor: Diana Gabaldon
Editorial: Salamandra
ISBN:
978-84-9838-288-4
Precio:
12,90€
Sinopsis: Veinte años después de haber experimentado la aventura más extraña de su vida –un viaje a través del tiempo hasta la Escocia del siglo XVIII– Claire Randall regresa con su hija Brianna a las imponentes y misteriosas montañas escocesas donde todo comenzó.
Con la ayuda de Roger, un joven historiador, Claire se lanza a una obsesiva búsqueda de las tumbas de los caídos en la batalla de Culloden, en 1745. El paso del tiempo no ha podido borrar los intensos recuerdos de un amor difícil de explicar, y con el transcurrir de los días Claire irá descubriendo, ante los ojos incrédulos de su hija y de Roger, el fascinante secreto cuya clave es el puente interior que conduce al pasado.

Opinión de Sara: Si has leído Forastera, es imposible no coger el siguiente libro, Atrapada en el tiempo donde nos llevamos una pequeña sorpresa, ha habido un salto en el tiempo, veinte años después de los acontecimientos sucedidos en el primer libro y además Claire ha vuelto con Frank.
Este libro nos depara muchas sorpresas, algunas no muy gratas pero otras sí. Conocemos a Brianna, hija de Claire y Jamie. Roger ha crecido y acude a él como historiador para saber que sucedió en la guerra que empezó Carlos por recuperar su territorio y para contarle a su hija quien es su verdadero padre.

El principio y final se centra en Roger, Brianna y Claire, primero en la búsqueda de lo que les sucedió a los hombres que combatieron en Culloden y contarle a su hija que su padre era un escocés llamado Jamie del pasado y no Frank Randall.
Luego pasa a la historia de Jamie y Claire justo después de terminar Forastera, su viaje a Francia y todas las dificultades que pasaron.
Un tema que no me gusta y que esperaba que no volviera tanto ha sido el tema de la violación de Jamie por parte de Jack Randall. Claire y Jamie odian a muerte a Jack Randall por lo que hizo y es obvio que en cuanto sus caminos se cruzarán, habría un duelo a muerte, pero la insistencia de Claire a perdonarlo por Frank y luego como de repente le toleran por Alex, me ha parecido algo absurdo y sin sentido, tan pronto está decidido Jamie a matarlo y Claire a matarlo como de repente se convierte en un aliado que pasa información e incluso llegan a ser los testigos de su boda. Ha sido raro, demasiado, creo que es lo que menos encaja en la novela.
La etapa de Francia ha sido interesante aunque llena de pena y desgracias, una detrás de otra, en este libro le tocaba a Claire a perder lo que más quería. Después, en Escocia de nuevo, se ha centrado en la guerra y como al final terminó volviendo a su tiempo en contra de su voluntad, despidiéndose de Jamie sabiendo que no sobreviviría.

El final, desvelando el secreto de Geillis Duncan y abriendo el arco argumental del tercer libro con una sorprendente revelación, hacen que se mantenga el interés y se vaya directamente a por Viajera.

Puntuación: 10/10


Encontrarás este libro en popularlibros.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario