Forastera de Diana Gabaldon


Titulo: Forastera
Autor: Diana Gabaldon
Editorial: Salamandra
ISBN:
978-84-9838-287-7
Precio:
12,90€
Sinopsis: 1945. La guerra ha terminado y una joven pareja se reúne por fin para pasar sus vacaciones en Escocia. Una tarde, cuando pasea sola por la pradera, Claire se acerca a un círculo de piedras antiquísimas y cae de pronto en un extraño trance. Al volver en sí se encuentra con un panorama desconcertante: el mundo moderno ha desaparecido, ahora la rodea la Escocia de 1734, con sus beligerantes y supersticiosos clanes, hombres y mujeres rudos, a veces violentos, pero con una capacidad de vivir y de amar como Claire jamás había experimentado en su anterior vida. Acosada por los recuerdos, Claire tendrá que elegir entre la seguridad del futuro que dejó atrás y la apasionante incertidumbre del pasado que ahora habita.

Opinión de Sara: Hace mucho tiempo que quería leer Forastera, una saga pendiente en mi lista de imprescindibles, me animé por fin ya que están preparando la serie y no me ha defraudado en ningún momento. Me ha encantado, es de las pocas veces que lees un libro y te quedas pegada, lo disfrutas y cuando terminas, necesitas desesperadamente el siguiente.
Forastera es una aventura al pasado, viajes en el tiempo y conspiraciones, resumiendo, lo tiene todo.

Aunque sea una novela romántica, tiene muchos otros elementos para no empalagarnos y dejar el libro a un lado, Diana Gabaldon ha hecho bien su trabajo con este libro.
En un viaje de Claire con su marido, para investigar los antepasados de él, accidentalmente ella viajará al pasado, justamente del familiar que estaban leyendo. En medio de una guerra, será recogida por un clan donde después de demostrar su talento como sanadora, decide quedarse hasta hallar el modo de volver.
Jamie se presenta como el protagonista masculino, sacándonos sonrisas y demostrando no ser un estereotipo versión escocesa, ganará nuestro corazón a diferencia de Claire.
Y es que Claire se tira casi todo el libro intentando planear alguna manera de escapar para reunirse con su marido mientras se casa con Jamie, tiene relaciones con él y se aclimata a su nueva vida dentro del clan.
Solo hasta el final del libro, decide dejar a Frank y asentarse del todo en la vida que ya ha estado viviendo mucho más feliz que la anterior.
En cuanto a la historia, se deja caer un poco de información sobre viajes en el tiempo pero poco más, se centra en las conspiraciones dentro del clan y la guerra que intentan ganar, dejándonos un final completamente abierto.

Ha sido una buena lectura, que recomiendo por diversas razones y no solo por la historia de amor o por Jamie. Es una historia que recomendaría leer porque os va a enamorar, al menos que no aguantéis una historia donde vaya enlazada las conspiraciones y el amor.

Puntuación: 10/10


Encontrarás este libro en popularlibros.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario