La marca de Atenea de Rick Riordan


Titulo: La marca de Atenea (Los héroes del Olimpo 3)
Autor: Rick Riordan
Editorial: Montena
ISBN: 9788490430101
Precio: 16,95€
Sinopsis: UNA LUCHA MILENARIA
SIETE ADOLESCENTES EN APUROS
Y EL FIN DEL MUNDO A LA VUELTA DE LA ESQUINA

El destino de la humanidad pende de un hilo: Gaia ha abierto de par en par las Puertas de la Muerte para liberar a sus despiadados monstruos. Los únicos que pueden cerrarlas son Percy, Jason, Piper, Hazel, Frank, Leo y Annabeth, el equipo de semidioses griegos y romanos elegido por una antigua profecía. Pero su misión es todavía más difícil de lo que parece: sospechan que para encontrar las puertas deberán cruzar el océano, tienen solo seis días para conseguirlo y, por si fuera poco, acaba de estallar la guerra entre sus dos campamentos y ahora ellos son un objetivo.... ¿Lograrán ganar esta carrera de obstáculos contrarreloj?

Opinión de Sara: Por fin tenemos la reunión de todo el grupo y este libro se va a centrar en Annabeth, la protagonista femenina de la saga de Percy Jackson, quien aporta el cerebro. Esta nueva saga tiene mucho potencial, entrando dentro de una nueva mitología pero si bien la griega no se exploró mucho, en esta va a pasar lo mismo y en el tercer libro se nota que va a tomar el mismo rumbo que tomó en la primera parte de la saga de centrarse en luchar contra el villano de turno.
En este libro se centra en recuperar lo que le robaron a Atenea, todos sus hijos han fracasado y le toca el turno a Annabeth, una búsqueda que deberá emprender sola nada más reunirse con Percy para que la profecía siga su curso y poder vencer a Gaia.

Por otra parte, tenemos un grupo bastante grande, Percy y Jason tendrán una incómoda amistad pues ambos están acostumbrados a ser los líderes y sus papeles chocarán más de un momento. En cuanto a Leo, Frank y Hazel, parece un trió amoroso extraño y sin mucho sentido. El hijo de Hefesto promete mucho y verlo desperdiciar tiempo con Hazel es para tirarse de los pelos, los tres personajes tienen mucho potencial pero acaban yéndose por las ramas en otros aspectos.
En cuanto a Piper, no sé si es por ser hija de Afrodita o porque tardó mucho en encontrar un hueco pero algunas veces parece un personaje disperso.
La historia se puede dividir entre la búsqueda de Annabeth de lo que le robaron a su madre, una aventura que realmente engancha, sobre todo hacia el final, y luego la parte del rescate de Nico, que tiene pocos días de vida para poder rescatarlo.
La participación de Dioniso también es un tanto extraña, pero se debe al ambiente tirando a juvenil infantil que Rick Riordan siempre ha optado en sus libros.

Ha estado bastante entretenida la historia, sobre todo por la misión de Annabeth y tenerla más como protagonista, aunque haya elementos que chirríen y no me terminen de convencer, es una saga que atrapa a todos los lectores por igual.

Puntuación: 8,5/10


Encontrarás este libro en popularlibros.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario