Viajera de Diana Gabaldon


Titulo: Viajera (Forastera 3)
Autor: Diana Gabaldon
Editorial: Salamandra
ISBN:
978-84-9838-289-1
Precio:
12,90€
Sinopsis: Cuando Claire Randall concibe la esperanza de que su amado James Fraser pudo haber sobrevivido a la guerra entre ingleses y escoceses, decide emprender un nuevo viaje en el tiempo para intentar reunirse con él. Y pese a que lo consigue, Claire y James se ven obligados a iniciar una larga travesía hacia las exóticas y desconocidas costas del Caribe, donde, entre las amenazas de los piratas y los misterios del vudú, procurarán forjarse una nueva vida lejos de las brumosas y beligerantes islas británicas.

Opinión de Sara: Jamie está vivo y Claire decide volver con él, una vez más la historia se divide en dos partes, la búsqueda de Claire con Brianna y Roger, por una parte para comprobar si sigue vivo y donde está porque tienen que tener precisión, son dos cientos años atrás en el tiempo. Por otra parte, descubrimos que Geillis es la antepasada de Roger. La otra parte es Jamie, lo que va viviendo mientras tanto hasta que se reúnen.

Me ha gustado leer la parte de Jamie como protagonista porque no solo es Claire quien luce en el libro, él siempre ha sido una estrella más brillante y leemos como fueron sus años como traidor escondido, luego en la cárcel y su último trayecto de la condena en la casa de un noble ingles donde engendró un vástago.
Mientras, Claire no se da por vencida y cuando por fin localizan a Jamie, se despide de Brianna y viaja para reunirse con su auténtico amor, Jamie.
En este libro por fin descubrimos como fue su vida con Frank, una vida sin amor en la cual su marido tenía aventuras, se apropió de su hija e incluso intentó quitársela. No es un gran ejemplo de los Randall y solo queda demostrado porque al final amó tanto a Jamie y decidió renunciar a Frank en el primer libro. Frank no le llega ni a la suela de los zapatos.
En cuanto se reúnen, no hay ni un momento de descanso y parece que Claire realmente trae el caos a la vida de Jamie porque tan bien como aparece, hay persecuciones, van tras Jamie, aparece la enemiga de Claire, Laoghaire e intenta hacerle la vida imposible porque se ha casado con Jamie pero la abandonó…resumiendo, acaban yendo al Caribe cuando secuestran a un sobrino de él, donde se llevarán una sorpresa.
Geillis es un hueso duro de roer y bien podría ser un personaje con demencia, desde el principio hasta el final.
Con tanta huida y persecución, el libro vuelve a terminar de forma abrupta, no tiene un final cerrado sino totalmente abierto. También tengo que comentar que me da mucha pena que el deseo de Jamie nunca se vea cumplido, criar a un hijo suyo y de Claire, parece que el hombre está maldito en cuanto a su descendencia, una hija que ha crecido en el futuro, un hijo al que nunca ha podido ver.

Ha sido muy entretenido, aunque puede exasperar un poco las persecuciones porque básicamente se centra en eso todo el libro, sin contar que los protagonistas están empezando a envejecer muy rápido y siendo una saga tan larga, parece que se van a volver abuelitos en el último libro.

Puntuación: 10/10


Encontrarás este libro en popularlibros.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario