¿Puedo soñar contigo? de Blue Jeans

Título: ¿Puedo soñar contigo? (El club de los incomprendidos 3)
Autor: Blue Jeans
Editorial: Planeta
ISBN: 978-84-08-12469-6
Precio: 19,95€
Sinopsis: “- ESTO ES... UN ATRAPASUENOS? SI. LO COMPRE CUANDO ERA UNA NIÑA. Y NO ME HA IDO MAL.
ESTAR CONTIGO ES UN MILAGRO... Y UN SUEÑO. MI SUEÑO SE HIZO REALIDAD, AMOR.”

Atrás quedaron los malos momentos que hicieron peligrar el futuro de EL CLUB DE LOS INCOMPRENDIDOS. Valeria, Raúl, María, Bruno y Ester vuelven a estar muy unidos, gracias sobre todo al empeño de Alba, quien se está ganando con creces formar parte del Club. Pero después de la calma, la tormenta: malentendidos, envidias, reencuentros inesperados, historias que renacen, nuevos personajes y la reaparición de alguien muy especial para todos ellos volverá a poner su amistad en peligro.

Amores imposibles, pasiones desbordantes, dudas inconfesables y ¡diversión asegurada! PUEDO SONAR CONTIGO? es la tercera y última entrega de la trilogía de EL CLUB DE LOS INCOMPRENDIDOS, unos personajes que nos han acompañado desde ¡BUENOS DIAS, PRINCESA! y NO SONRIAS, QUE ME ENAMORO y que ya forman parte del corazón de todos los lectores.

Una lectura mágica que nos hará reír, llorar, soñar, volar y, sobre todo, creer que el AMOR siempre puede con todo.

Opinión de Sara: Por fin tenemos el cierre de la trilogía de El club de los incomprendidos, que empezó bien, presentando a unos personajes curiosos y ganándose por derecho el protagonismo como fueron Valeria, Raúl, Bruno o Ester, aunque otros personajes no se han adaptado al entorno o han tenido un protagonismo muy forzado como en el caso de Meri o Eli e incluso Alba.
Este libro es el que más ha flojeado respecto a los anteriores, las tramas han estado muy desperdigadas, dando demasiada importancia a unas respecto a otras y con un final que no me ha terminado de convencer, demasiado surrealista, espantosamente positivo sobre ciertos temas duros que casi parece sacado de un cuento de fantasía ese final y abierto. No me ha convencido, creo que se merecía un final cerrado y mejor, más realista y definido.

Pero primero vamos a las tramas, Raúl se va fuera por ser uno de los finalistas del corto donde conoce a Wendy, una chica peculiar que realmente necesita ganar por una vez en su vida. ¿Química y posible romance? Es totalmente erradicado casi desde la primera línea, Wendy da la impresión de haber sido creada como puro relleno para la novela, triste pero cierto, algo más se podría haber sacado de este personaje con sentimiento de perdedora que hasta en secundario es así.
Otra parte, Valeria, el tema de César ya rallaba en los anteriores libros pero ahora es que aburre y monopoliza parte de la historia, que ya sabemos cómo va a terminar, más relleno, no hacía falta, desde el principio se ve con quien va a terminar Valeria y a quien quiere sin necesidad de esa historia.
Meri, la chica lesbiana que consigue encontrar a su media naranja en una gran ciudad, con todo en su contra pero al final consigue su rayo de esperanza, su trama ha sido mal llevada, casi ridículamente y la que peor. Su novia tiene unos padres conservadores que se tirarán el resto del libro intentando separarlas. En la vida real ya sabemos cómo terminaría, no se volverían a ver nunca más, son menores de edad y a la chica se la llevaban fuera del país pero su final ha sido el más surrealista que he visto en mucho tiempo, no se acerca ni de lejos a la realidad y no presenta realmente el aspecto duro del rechazo de la gente hacia los homosexuales. Casi parece sacada la trama de Meri de un cuento de unicornios.
Al igual que Eli, demasiado surrealista y que no pinta nada salvo para cerrar la trama iniciada en El club de los incomprendidos, con Eli empezó y con Eli termina, pero no por ello quita el hecho de que el problema psicológico de Eli haya sido tratado de forma horrible.
Alba, otro pegote en la historia, sabemos que Bruno terminará cortando con ella y parece que Alba solo es el personaje con el que se ensaña el autor haciéndole sufrir. Bruno y Ester, sabemos que estos dos personajes quedarán juntos pero su final es tan abierto y libre de interpretaciones que también es indignante, se merecían un final bien cerrado y mostrando como es esta nueva pareja que ha pasado por muchas cosas.

En resumen, si bien los anteriores libros me gustaron y tenían una puntuación alta, este libro que es la conclusión me ha parecido bastante decepcionante.

Puntuación: 5/10


Encontrarás este libro en popularlibros.com

1 comentario:

  1. Estoy escribiendo una novela juvenil "4 ever A" y cada semana publico un capítulo en mi web: www.lafriki.com. Os animo a que los leaís y me déis vuestra opinión. No soy escritora, lo hago en mis ratos libres porque me gusta. Gracias!!

    ResponderEliminar