Los vigilantes del faro de Camilla Läckberg


Titulo: Los vigilantes del faro (La princesa de hielo 7)
Autor: Camilla Läckberg
Editorial: Maeva
ISBN:
978-84-15532-79-8
Precio:
20€
Sinopsis: Desde que Patrik se ha reincorporado al trabajo, Erica se dedica de lleno a sus gemelos, que nacieron prematuros. Apenas tiene tiempo para ir a visitar a Annie Wester, una compañera de instituto que acaba de regresar a Fjällbacka después de muchos años. Junto con su hijo Sam, Annie se ha instalado en el faro abandonado de la isla de Gråskär, propiedad de su familia. A pesar de los rumores que circulan por el pueblo sobre la leyenda de la «isla de los espíritus», en la que los muertos vagan libremente, no parecen importarle las voces extrañas que oye por la noche. Además, su antiguo novio Matte Sverin, quien también ha pasado unos años en Estocolmo y acaba de empezar a trabajar en el Ayuntamiento de Fjällbacka, aparece asesinado. Annie es la última persona que lo ve con vida.

Estos sucesos le depararán a Patrik y a su eficaz colaboradora Paula muchos quebraderos de cabeza. Por su parte, Erica, que realiza su propia investigación en paralelo, conseguirá atar algunos cabos sueltos que serán de gran ayuda para la resolución del caso.

Opinión de Sara: Camilla Läckberg se ha ganado al público aficionado a la novela negra y por muy buenos motivos. Cada uno de sus libros es único, un asesinato, una historia que se remonta al pasado, un perfil bien planteado sin dejar ningún cabo suelto con la trama de fondo de cada uno de sus protagonistas y secundarios. Sin olvidarse de ninguno.
Lo más sorprendente de esta autora es básicamente su dominio de adentrarse en la mente humana incluso en la de un asesino y razonar el porqué de sus actos, esto hace a Läckberg en una escritora fantástica de novela negra.

Los vigilantes del faro, parte de los acontecimientos sucedidos en La sombra de la sirena, las desgracias se suceden y el mundo de Anna vuelve a destruirse en cuestión de unos segundos. Creo que las desgracias en la vida de Anna ya son demasiadas, si recapitulamos, ha sido una mujer maltratada que mató a su marido en defensa propia, psicológicamente ha sufrido muchísimo y lo que ha pasado entre ambos libros ha sido ya demasiado. Si nos atenemos a historias realistas, algunas veces es demasiado, también queremos algún final feliz, sobre todo para Anna, un rayo de esperanza.
Erica por el contrario, su vida va perfecta, tiene tres hijos, los gemelos están bien, y no está sufriendo como le paso con su primera hija pero no sabe cómo llegar a Anna. En parte porque se siente culpable de que sus hijos vivan y el pequeño de Anna no.
En cuanto a la trama principal, se centra en el faro, Annie llega con su hijo, ensangrentada, huyendo de su pasado y refugiándose en el único sitio donde se ha sentido a salvo.
Por otra parte, su exnovio del instituto es encontrado asesinado, así que la paz no dura mucho.
Un repaso sobre el pasado de Mats y su trabajo en el nuevo balneario, también empieza a desestabilizar un posible timo que hay en curso.
Paralelamente, se cuenta la historia oscura del faro, los vigilantes, cuando una mujer recién casada es llevada al faro a vivir con su esposo y su compañero de trabajo. Maltratada, humillada…y con el único rayo de esperanza en su hijo.
Ha sido una historia fascinante, ambas, la del pasado y presente, con un desenlace muy bien planteado.

Es otra historia más dentro de los casos de Patrik y Erica, aunque pueda ser un poco lenta la narración porque Camilla se centra en todas las tramas que abre, desarrollando a cada uno de sus personajes, es lo que hace tan especial cada uno de sus libros porque se toma la molestia de trabajar hasta el mínimo detalle.

Puntuación: 9,5/10


Encontrarás este libro en popularlibros.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario