Bruja oscura de Nora Roberts


Titulo: Bruja oscura (Trilogía de los O´Dwyer 1))
Autor: Nora Roberts
Editorial: Debolsillo
ISBN:
9788490329627
Precio:
12,95€
Sinopsis: Una tierra a la que amar.
Una familia a la que pertenecer.
Un hombre al que enamorar.
Iona Sheehan visita por primera vez Irlanda, tierra de sus antepasados. En Estados Unidos ha dejado a unos padres distantes e indiferentes, sus amigos, su trabajo y el sueño de convertirse en jockey para dar salida profesional a su pasión por los caballos. Pero sobre todo ha dejado a su abuela, la persona que le ha contado tantas historias sobre sus antepasados, una saga de hechiceras que se remonta al siglo xiii, en los años en que vivió la Bruja Oscura. Iona llega al condado de Mayo acompañada de ilusión, optimismo y el amuleto que le había regalado su abuela al despedirse: un caballo de cobre. Allí se instala en un fascinante castillo, se reencuentra con sus primos lejanos, Branna y Connor O'Dwyer, y empieza a trabajar para Boyle McGrath, el atractivo propietario de los establos, quien le cuenta una antigua leyenda según la cual la hija menor de la Bruja Oscura hablaba con los caballos y aprendió a montar antes que a andar...

Opinión de Sara: Algo de lo que se caracteriza Nora Roberts en ocasiones es por su empalagoso en sus historias, hay veces que parece que estás chupando una tarta con mucha azúcar, rosa y con recubrimiento de extra de azúcar. Bruja oscura tiene algo de recubrimiento de extra de azúcar, es un poco difícil de tragar esa mezcla rosa con lo paranormal y maldiciones sin evitar sentir cierta arcada.
Pero tengo que decir que las historias de Nora Roberts no están tan mal, me gustan sus libros y seguiré leyéndolos pero no recomendaría leerlos con frecuencia sino bastante espaciados.

Bruja oscura empieza con una antepasada de los protagonistas, una bruja blanca que dedicó su vida a ayudar a los demás pero que su poder era deseado por un brujo oscuro. Sola a cargo de sus hijos y moribunda, les enseña todo lo que puede, lanza un hechizo y se enfrenta a él maldiciéndose mutuamente.
Ya en la actualidad, la historia empieza con Iona, un personaje que desearás que se quede muda alguna vez, divaga demasiado, ese es el problema de este personaje. Habla y habla y es un azucarillo. Las bases del personaje están bien quitando este problema, tenemos a una mujer que busca su lugar en este mundo, alguien que le ame y seguir trabajando con caballos.
Branna y Connor la aceptarán, ya que completa el trío de brujos, que sinceramente parece que la aceptan por intereses en vez de por ser familia. Connor no se perfila mucho, solo siendo el primo que le encantan las fiestas mientras que Branna parece más una amargada porque el amor de su vida no es nada menos que el descendiente de su archienemigo.
Y el interés amoroso de Iona será Boyle, alguien que mete la pata hasta el fondo en cuanto puede.
Básicamente es la presentación de los seis protagonistas, que se alternará presumiblemente el protagonismo por las tramas románticas, en este es de Iona y Boyle.
Y la trama del conflicto es breve, se centra mucho en la parte romántica quitándole todo el encanto que tenía a la trama principal.

La verdad es que me siento algo decepcionada con la historia, esperaba más de este libro aparte de chica conoce al amor de su vida. Tenemos magia, brujos y maldiciones, lo que atrae al leer su sinopsis para luego tener más una trama de cómo Iona y Boyle se enamoran, se hacen daño y vuelven.

Puntuación: 7/10


Encontrarás este libro en popularlibros.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario