La cruz ardiente de Diana Gabaldon


Titulo: La cruz ardiente (Forastera 5)
Autor: Diana Gabaldon
Editorial: Salamandra
ISBN:
978-84-9838-291-4
Precio:
14,90€
Sinopsis: Dividida entre salvar a su marido de los peligros que se avecinan, o por el contrario contribuir a provocar el estallido de la violencia entre la Corona inglesa y las trece colonias norteamericanas, Claire vive otra vez el dilema de quien, aun conociendo los acontecimientos del futuro, tiene que adaptarse a su vida del presente. Nacida en 1918 en Inglaterra, Claire Randall sirvió como enfermera en la Segunda Guerra Mundial. Terminado el conflicto, un extraordinario viaje en el tiempo la trasladó a las Tierras Altas escocesas en 1743, y pese a haberse convertido en esposa de Jamie Fraser, y más tarde en madre y cirujana, Claire continúa sintiéndose extranjera, fuera de su lugar y de su tiempo. Arrolladora e inolvidable, la última novela de Diana Gabaldon es un vibrante drama humano dibujado sobre el tapiz de la Historia. Con una maestría narrativa sin igual, La cruz ardiente no defraudará a los miles de leales seguidores de la autora y asombrará a los lectores que todavía no la han descubierto.

Opinión de Sara: Después de cuatro libros, Claire y sobre todo Jaime, se han convertido en unos queridos personajes junto con Brianna y Roger. Vamos ya por el quinto libro y hay que reconocer que es imposible cansarse de estos libros. Sencillamente te atrapan en la historia, deseando leer más sobre las aventuras de estos personajes y el misterio de los viajeros en el tiempo.
Aunque lo que menos me ha gustado es ver como Claire se ha ido convirtiendo más en una mujer de la época de Jaime que en la mujer moderna que hemos visto siempre. Hay aspectos que todavía tiene pero poco a poco se va transformando en una mujer de una época anterior a la que procede.

La historia empieza en el día de la boda de Yocasta y Duncan, y la de Brianna y Roger que sinceramente con todo por lo que han pasado, se merecen algo de felicidad porque parece que Brianna tiene el mismo aire de tragedia alrededor que su padre, siempre ocurren desgracias. Pero son interrumpidas por el arresto del sacerdote aunque Brianna y Roger la celebran.
Después, pasamos más adelante, ya en la boda de nuevo de Yocasta y Duncan, cuando aparece una criada asesinada, Claire es cortejada por un hombre y todo acaba descontrolándose e intentando buscar al que quiere arruinar la boda, y presumiblemente el asesino ansiaba la muerte de Duncan.
Todo acaba de forma extraña cuando Claire le hace la autopsia al cadáver y es descubierta justamente por el hombre que la cortejaba para que Bonnet aparezca y acabe todo en llamas.
Sobre todo la novela está dedicada a esta parte, demostrar una vez más lo apañada que es Claire al salvarle la pierna a Jaime y la milicia cuando un desafortunado acto llevará a Roger perder algo que suyo y que le cambiará por dentro, nunca volverá a ser el mismo. Sinceramente, creo que las desgracias en la vida de Roger ya son demasiadas, creo que se merece un final feliz.
Por último, la persecución de Bonnet, en la cual Brianna podrá enfrentarse a su mayor temor y hacerle frente.
También se abren nuevas preguntas acerca de los viajeros en el tiempo y tendremos más datos o al menos la confirmación de algunas especulaciones.

Obviamente, con este libro no acaba la saga de Forastera sino que sigue y da pie a muchas conjeturas.

Puntuación: 10/10


Encontrarás este libro en popularlibros.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario