La piedra de fuego de Glenn Cooper


Titulo: La piedra de fuego
Autor: Glenn Cooper
Editorial: Grijalbo
ISBN: 9788425352089
Precio: 19,90€
Sinopsis: Un apasionante thriller histórico ambientado en la Barcelona de Gaudí y la Barcelona actual. La mítica búsqueda del Santo Grial lleva a un joven ejecutivo apasionado por la Historia y miembro de un grupo de eruditos a embarcarse en una aventura que se originó más de dos mil años atrás, con la resurrección de Jesús... Todo empezó como la búsqueda romántica de un objeto mítico: la copa que usó Jesucristo en su última cena es una reliquia marcada por un sinfín de leyendas, un tesoro perdido en el que solo creen unos pocos.
Pero ahora las cosas han cambiado. El cáliz existe y solo un hombre debe poseerlo, aunque para ello tendrá que enfrentarse a un enemigo letal y descifrar los secretos que se esconden en la obra del arquitecto que proyectó uno de los templos más hermosos y originales del mundo: la Sagrada Familia.

Glenn Cooper, el maestro indiscutible del thriller histórico que ha deslumbrado al mundo, nos propone ahora un viaje en el tiempo y el espacio a través de una de las historias que más ha fascinado a reyes, poetas, científicos y hombres de fe. Porque...

¿QUIÉN NO HA SOÑADO EN TENER EL PODER DE UN DIOS?

¿QUIÉN NO HA DESEADO SER CAPAZ DE REGRESAR DEL REINO DE LOS MUERTOS?

Opinión de Sara: Se puede decir que Glenn Cooper alcanzó la fama con La biblioteca de los muertos, la trilogía, unos apasionantes libros del género novela negra que me entusiasmaron y me engancharon muchísimo pero no puedo decir lo mismo de sus siguientes libros. No he encontrado la misma chispa que en los anteriores y aunque me hayan gustado y les dé una puntuación alta, no es lo mismo, incluso en este libro me he sentido bastante defraudada con el final, considerándolo como uno de los peores que he leído en este año.

El tema inicial es apasionante, empezamos con el origen del universo y la materia oscura, en este libro se origina un pedazo híbrido con materia oscura que llega a la Tierra en la época de Jesús y se crea el Santo Grial, un objeto con poderes, basándose en la ciencia y las teorías de la física, adiós al misticismo para explicar la resurrección con la ciencia.
Hasta aquí bien, la parte del pasado, como va explicando el papel del Santo Grial en la resurrección pasando luego por la mitología artúrica está bastante bien, se disfruta mucho y sin lugar a dudas es lo mejor del libro.
Pero hasta ahí llega lo apasionante de la historia, luego da un patinazo ligándolo con Gaudí, siendo clave en la historia. Porque esta parte del libro es un patinazo a otro y no se termina de salvar ese tercio del libro, es cuando el autor no ha sabido seguir captando el interés del lector y parece que se ha inventado el resto por inventar tanto la parte de Gaudí, que incluso la muerte de él, causada por la secta malvada, como la historia en el presente que sólo sacara un ay, madre…

En cuanto a la historia en el presente, tenemos a un descendiente del escritor de La muerte de Arturo, Arthur Malory, quien sin proponérselo, acaba sumergido en la búsqueda del Santo Grial tras la muerte de uno de sus amigos por la secta, porque no se le puede llamar otra cosa que secta loca, no llega ni a genios malvados, aunque su plan sea guiar a Malory en la búsqueda y parezcan malos malísimos matando a gente a sangre fría, me han parecido algo patéticos, el asesino solo se preocupa de su pellejo porque Malory puede identificarlo y lo único que desea es pegarle un tiro, y ya está, en cuanto al jefe, tampoco se queda muy atrás. Simplemente carecen de carisma, es un tópico y punto.
Luego tenemos a la bella Claire, un personaje que de repente aparece por arte de magia dando la sensación de que se creó a medida que iba avanzando, algo no planeado.

Y luego el final, lo más decepcionante de todo, va a haber bastantes lectores que no les guste el libro y esperen una recompensa en el final, muy cerrado y sin nada al aire, pues no, no tenemos ese placer para ninguno ni para los que no les guste este libro ni para los que han aguantado hasta el final. Es un final al aire, libre de interpretaciones, esos finales que tanto odio que puede ser cualquier cosa o ninguna. Que no, que no me gusta y debería estar prohibido hacer este tipo de finales si es que me imagino ahora mismo al autor terminando el libro y con una sonrisa de satisfacción porque pensaba que nunca lo terminaría y ni sabía cómo hacerlo.

Tiene sus puntos fuertes el libro, la explicación del Grial, dejando de lado lo místico y basándose en la ciencia está muy bien planteado y la parte desde que lo sujeta Jesús hasta la mitología artúrica está muy bien aunque el resto del libro no se salva. Solo te gustará si eres bastante fan de Glenn Cooper.

Puntuación: 6,5/10


Encontrarás este libro en popularlibros.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario