El oráculo de Estépal de Antonio Martín Morales


Titulo: El oráculo de Estépal (La horda del diablo 5)
Autor: Antonio Martín Morales
Editorial: Everest
ISBN: 978-84-441-4827-4
Precio: 19,95€
Sinopsis: Sala y Lorkun tratan de penetrar en lo desconocido, atravesar La Puerta Dorada… Su objetivo es alcanzar el Oráculo de Estépal y obtener ayuda de los dioses. Pero ni siquiera conocen la forma de abrir las puertas. El nuevo Rey Rosellón Corvian, ya está sentado en el trono de Vestigia y comienza su reinado de oscuridad. ¿Cumplirá el nuevo Rey el Pacto por el que la reina y sus más allegados pueden salir de Vestigia pacíficamente? ¿Podrá Lorkun llegar al Oráculo de Estépal atravesando la Puerta dorada? ¿Lograrán reunir un poder capaz de oponerse al de Lasartes para derrotar a Rosellón?

Opinión de Sara: Por fin tenemos el esperado último libro de la pentalogía de La horda del diablo, ha sido una saga de fantasía juvenil muy buena y que me ha encantado a lo largo de los cuatro libros, por tanto, se han creado unas expectativas muy altas para el desenlace de El oráculo de Estépal sin contar con el final del anterior que ya dejaba asombrados a algunos lectores.
Pero en mi opinión, este libro no se ha mantenido a la altura, lamentablemente creo que es el peor de la saga, esto se debe a que me he quedado indiferente en ciertas partes que o bien el autor no ha sabido trasmitir parte del dramatismo y tragedia o bien ha pasado demasiado desapercibido.

Tenemos a un Remo suicidado del que pronto la narración se olvida para centrarse en los vivos cobrando mucho protagonismo Sala, Lorkun y Nila, quedando Trento relegado a un segundo plano.
La parte de Trento debería haber tenido más extensión, sus capítulos son cortos y escasos contando además con que su parte es bastante importante luego para la última batalla contra Rosellón. Trento y su tripulación pasa como un suspiro en comparación a los otros protagonistas.
En cuanto a Sala, abandonada y rechazada por el hombre que ama, vuelve a marcharse para volver a la posada y ayudar en lo que pueda, metiéndose luego en la conspiración de asesinato contra Rosellón y sin éxito. Sala siempre ha sido el personaje femenino protagonista que ha ido evolucionando notablemente y queriéndola más que a Remo incluso. Se puede comparar con una oruga que luego se transforma en mariposa, esa es Sala pero que siempre le corta las alas Remo con su desdicha, negatividad y cabezonería. Realmente Remo no se merece a Sala y aunque se centra mucho en su historia de amor imposible, a mí personalmente me pone furiosa la manera de tratar de Remo a Sala.
En cuanto a Lorkun y Nila, su parte es la más importante y tenemos muchísimos detalles y se centra bastante pero la despedida de Nila pasa casi sin darnos cuenta y no llega hasta el lector, es como si no hubiese pasado, en una página está y en la siguiente ya no. Esta es una de las partes en las que me he quedado indiferente como otra muerte que tiene lugar hacia el final que casi es un oh, vaya.

El final previsible y que ha tenido su hueco en el libro, a pesar de saber que era el último libro, he tenido la desesperación de tener la incertidumbre de si realmente era el último libro o habría otro por la lentitud de la narración y ver como ya muy avanzado el libro todavía no se acercaba al clímax de la historia. Aunque tenemos un final cerrado y que contentará a muchos lectores.

El final me ha gustado, estoy contenta y puedo decir que recomendaría a cualquiera esta saga si le gusta la fantasía épica.

Puntuación: 8/10


Encontrarás este libro en popularlibros.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario